Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Alegre y Herráez hacen gala de potencial

Alegre y Herráez hacen gala de potencial

DEPORTES IR

Ampliar imagen
J. A. | 20/10/2019 A A
Imprimir
Alegre y Herráez hacen gala de potencial
Atletismo GALERÍA DE FOTOS | La juventud del leonés y la zamorana se imponen en los 10 Kilómetros Ciudad de León, que estrenaron circuito con éxito y casi 4.000 participantes a los que la lluvia respetó
Sergio Alegre y Teresa Herráez fueron los grandes triunfadores de la décima edición de los 10 Kilómetros Ciudad de León, que estrenaron circuito con éxito sacando a unos 4.000 leoneses a la calle entre la carrera ‘grande’ y la de 2 kilómetros, que tuvo a los más pequeños y a sus familias como protagonistas.

Al final la lluvia respetó a los participantes, si bien la temperatura no fue la mejor para salir a disfrutar del deporte por la ciudad de nuevo con el Estadio Hispánico como punto de salida y la Plaza de la Regla como línea de meta bajo la majestuosa Catedral.

Allí inscribió su nombre en el palmarés de la prueba el joven atleta leonés Sergio Alegre (New Runners), que hizo gala de potencial en casa demostrando tener por delante un futuro prometedor. El pupilo de Uriel Reguero, que comparte grupo de entrenamiento en Valladolid junto a otros atletas de la provincia como Saúl Ordóñez, Nuria Lugueros o Marta García, que ha sido campeón autonómico sub 23 de 1.500 esta temporada, rompió la carrera en el nuevo tramo que estrenó el circuito en Eras de Renueva.

Así, tras formarse un grupo importante de salida con todos los favoritos en el bucle inicial por la zona de La Lastra, todos ellos atravesaron por segunda vez la línea de salida en el Paseo del Parque enfilando el centro de la ciudad.

El maragato Raúl Celada impuso un fuerte ritmo que solo Alegre pudo aguantar ya en la zona de Eras de Renueva, donde en esta ocasión no se llegaba hasta la calle Unicef sino que se giraba antes para encontrarse los corredores en ambos carriles de la Avenida de los Reyes Leoneses. En esa vuelta Celada dejó solo a Alegre, mientras que por detrás le perseguía la pareja formada por el flamante campeón de los Juegos Mundiales de Playa, Kevin Viñuela y el palentino David García con Guillermo García a unos metros de ambos y un grupo más grande por detrás.

En esos últimos kilómetros Alegre mantuvo la distancia, para llegar con unos 30 segundos de diferencia a la Calle Ancha y disfrutar con tranquilidad de su victoria. Muchos más movimientos hubo por detrás, donde Viñuela pagó su esfuerzo y se quedó de un David García que fue segundo con el burgalés Víctor Illera firmando un gran final remontando que le valió el tercer puesto del podio apenas con 5 segundos de ventaja sobre Kevin Viñuela.

Emocionante fue también la carrera femenina, en la que una sensacional Teresa Herráez desbancó a Laura Sánchez de lo más alto del podio. La zamorana, que estudia y reside en León practicando también duatlón con el Club Trileón, lideró la prueba con la leonesa yendo de menos a más y quedándose apenas a 10 segundos de ella en la línea de meta. Completó el podio Alicia Álvarez, casi un minuto después de Sánchez.
Volver arriba  Volver arriba
Newsletter