Publicidad
Alcorcón 3 - Ponferradina 1: 'Correctivo a una desdibujada Deportiva'

Alcorcón 3 - Ponferradina 1: 'Correctivo a una desdibujada Deportiva'

DEPORTES IR

Gil se zafa de dos rivales del Alcorcón. | LALIGA Ampliar imagen Gil se zafa de dos rivales del Alcorcón. | LALIGA
J.C. | 26/01/2020 A A
Imprimir
Alcorcón 3 - Ponferradina 1: 'Correctivo a una desdibujada Deportiva'
Fútbol / Segunda División El Alcorcón derrota a una gris Ponferradina que perdonó tres ocasiones claras en la primera parte y recibió en tres minutos dos goles en los que el debutante René no estuvo acertado
Del triunfo más brillante a domicilio a los tres grandes ‘borrones’ de la temporada lejos del Toralín. Es el camino que recorrió la Ponferradina, que tras ser eliminado por un Segunda B en Copa y cuajar su peor partido en Málaga, volvió a regresar de vacío de Alcorcón.

3-1 cayeron los bercianos frente a un equipo que llevaba nueve jornadas sin conocer la victoria, pero que endosó un severo correctivo a una desdibujada Ponferradina, que volvió a recurrir a un sistema de cinco defensa que le dio réditos en Almería pero ha naufragado desde entonces pese a la insistencia de Jon Pérez Bolo en seguir utilizándolo.

No estuvo bien la Deportiva en la primera parte y con el resultado en contra fue a peor en la segunda, pero pese a todo fueron las áreas las que abrieron el partido cuando el Alcorcón todavía no había mostrado nada, ya que mientras que los bercianos perdonaron hasta tres oportunidades claras en la primera mitad, los madrileños marcaron en sus dos primeros tiros a puerta, pudiendo hacer más en ambos un René que tuvo un desafortunado debut.

Gil tuvo un mano a mano y otra buena ocasión con 0-0; Sielva falló el 2-1 a puerta vacía al filo del descanso Acciones definitivas que pusieron el 2-0 al descanso y sentenciaron a la Ponferradina, que no pudo repetir la historia de Lugo y fue sentenciada a la contra, ya que tras varios avisos en una rápida transición el Alcorcón hacía el tercero y era en el tramo final y sin tiempo para pensar en la remontada cuando llegaba el gol del honor de Ivi.

Mal final para un choque cuya historia podría haber sido muy diferente de haber acertado Nacho Gil alguna de las dos claras ocasiones de las que dispuso en la primera media hora, en la que la única llegada del Alcorcón fue un tiro desde fuera del área de Stoichkov que René sacó a córner.

Mucho más claras fueron las del extremo de la Deportiva, que primero tras un error en la salida de balón de Diéguez pisaba área pero, en el mano a mano frente al meta, algo escorado hacia la derecha, le intentaba superar con un tiro raso que sacaba el portero; y después, en un tiro con rosca desde la frontal, se topaba de nuevo con la buena mano del meta para volver a enviarla a córner.

Estaba mucho más cerca el gol visitante que el local, pero de repente en tres minutos todo cambió. Porque Pomares, con un disparo lejanísimo aunque potente y pegado al palo, sorprendía a un René que reaccionaba tarde y aunque llegaba a tocar el esférico no conseguía sacarlo, poniendo el 1-0.

El 1-0 llegó de un tiro muy lejano y el 2-0 de una falta lateral sin apenas ángulo en la que la barrera se abrió Y sin tiempo para reponerse del mazazo, la desgracia se cebaba con la Deportiva, que en una falta lateral y sin apenas ángulo, veía cómo llegaba el 2-0. Porque lanzaba Mula, uno de los fichajes del mercado de invierno de los madrileños, se abría Ríos Reina en la barrera y se la ‘comía’ por su palo René.

Se había puesto el partido muy cuesta arriba, pero las opciones pudieron abrirse al filo del descanso, con una clarísima oportunidad en la que se escapó el gol cuando era más difícil meterla que enviarla fuera. Porque en un saque de esquina Dani se la ‘tragaba’ y daba al aire, quedándole el balón en el segundo palo y dentro del área pequeña a Sielva, que a portería vacía cabeceaba fuera.

Había que encomendarse a una reacción que ya había llegado en otros partidos, pero que ni con la salida de Yuri, que al estar ‘tocado’ se había quedado fuera del once’, llegó, puesto que hasta los últimos minutos la Deportiva no logró inquietar a la meta rival.

En un contraataque Arribas sentenció y en el tramo final Ivi hizo el gol del honor con un tiro desde fuera del área De hecho lo que llegó fue la sentencia a la contra, modo en el que venían avisando los madrileños, con un dos para uno mal resuelto y un cabezazo de Sosa, y en el que finalmente llegó la sentencia de Arribas, que con un disparo seco hacía buena la asistencia de Stoichkov y lograba superar a René.

No hizo eso sí más sangre el Alcorcón y lo que llegaría antes del final sería el 3-1 de la Ponferradina, en un disparo desde fuera del área de Ivi que tras tocar en un defensa hacía un efecto extraño y superaba por alto a Dani.

Una derrota que hace daño, pese a que sigue estando más cerca el ‘playoff’ que el descenso dados los numerosos empates; y que deja claro que urgen movimientos con el dinero que deja Isi en el cierre del mercado invernal.
Volver arriba
Newsletter