Aláiz abre la temporada de verano con victoria

El atleta leonés se lleva la victoria en la Carrera de las Edades del Hombre en Ávila sobre la distancia de 5 kilómetros y muestra un estado de forma fantástico

Guillermo García
12/05/2015
 Actualizado a 10/09/2019
Roberto Alaiz se alzó con el triunfo en Ávila. | SPORTMEDIA
Roberto Alaiz se alzó con el triunfo en Ávila. | SPORTMEDIA
Por fin debutó Roberto Aláiz en la temporada de verano y lo hizo en la Carrera de las Edades del Hombre en Ávila. Tras varias semanas en los que el foco sobre él y su grupo de entrenamiento ha estado centrado en temas extradeportivos, el atleta leonés por fin puede empezar a hablar en competición. Las circunstancias han hecho que inicie la temporada estival en una carrera popular, ya que la prueba la organizaba el atleta de élite Juan Carlos Higuero con el que el leonés tiene una buena amistad.

Aláiz tomó parte en la prueba de 5 kilómetros (también había de 10 kilómetros) y mostró muy buenas sensaciones, haciéndose con la victoria sin excesivos problemas. Desde la salida el atleta de Nike impuso un ritmo elevado al que solo pudo responder su compañero de entrenamientos Daniel Arce, que finalmente se descolgaría pasado el tercer mil. Aunque no tuvo competencia, el ritmo que marcó Aláiz en Ávila hace ver las próximas competicionescon optimismo. En la prueba que finalmente fue de algo más de 5 kilómetros, Aláiz marcó un tiempo de 14:19 al paso por el 5.000. Daniel Arce se hacía con la segunda plaza a 15 segundos del ganador y el maragato Raúl Celada era tercero a 22 segundos.

Tras esta incursión en las pruebas de asfalto, Aláiz se centrará exclusivamente en el ‘tartán’ y debutará en la pista al aire libre el próximo sábado en la Reunión Nacional de los Corrales de Buelna (Cantabria). Allí tiene previsto correr el 3000 metros lisos en busca de una buena marca en torno a los 7:45 y donde tiene previsto que la organización le facilite una liebre que le llevé hasta los 2000 metros. Allí inicio el año pasado la temporada de aire libre y lo hizo con victoria y una marca de 7:51’28.

A partir de ese momento se centrará en el 3000 metros obstáculos, la prueba que está preparando de cara al Mundial de Pekín. Hará su primera incursión el 30 de mayo en la prueba de la Diamond League en Eugene (EE.UU.) junto con los mejores atletas del mundo. Para el leonés será una oportunidad de mostrar su valía ante la marca deportiva que le viste, ya que Nike tiene su sede central allí. La idea de Aláiz y su entrenador Villacorta es dejar hecha la mínima de participación para el Mundial ya en la primera competición, planteándose una marca por debajo de 8:20.
Archivado en
Lo más leído