Al Ademar se le caen dos opciones para el pivote y el lateral

Ni Alberto Martín, que seguirá en Cangas, ni Diogo Silva, que se irá al Kolding danés llegarán al equipo leonés

Jorge Alonso
11/06/2022
 Actualizado a 11/06/2022
ademar-2-2-3.jpg
ademar-2-2-3.jpg
El mercado de fichajes para el Abanca Ademar no está siendo ni mucho menos fácil y es que el equipo leonés se está encontrando con problemas para acceder al menos a sus primeras opciones en varios puestos. No es el caso del central, en el que Juan Castro ya está firmado a la espera de confirmación oficial como nuevo jugador ademarista para las dos próximas temporadas. Sin embargo, en otros puestos clave para reforzar como es el caso del extremo y el lateral zurdo así como el pivote no todo está saliendo como le hubiese gustado a Manolo Cadenas.

Así, son dos las opciones que ya se le han caído al conjunto leonés para esas dos últimas posiciones. En lateral zurdo sabía el Ademar que iba a ser muy complicado competir por un nombre con cierta trayectoria a primer nivel en el balonmano continental como es el de Diogo Silva, al que el club presentó una oferta que finalmente parece haber rechazado para optar por irse a jugar al Kolding danés, que salvó el descenso in extremis esta temporada y con el que ha realizado una prueba esta semana. La negativa no es definitiva pero el club leonés la da por hecha.

David Fernández no cuenta para el Wisla Plock, que vería bien buscarle una salida Para esta posición, sigue de cerca el Ademar la situación de David Fernández, que según informan medios polacos no cuenta para Xavi Sabaté en el Wisla Plock. Las lesiones que le han impedido tener continuidad no le han permitido aguantar la exigencia de un club que ha echado de menos más rendimiento por su parte en el tramo final de la temporada, abriéndose a darle salida vía cesión (tiene contrato hasta 2025) o incluso alcanzando un acuerdo para su desvinculación.El Ademar estaría encantado con su regreso y el interés del Wisla en Gonzalo Pérez puede abrir una vía de negociación muy complicada, pero no imposible.

Más duele el ‘no’ de un jugador nacional que ha optado por seguir en su club, con aspiraciones iguales o inferiores a las del conjunto leonés, una temporada más antes de plantearse su futuro más a largo plazo. Se trata del pivote Alberto Martín, que con solo 20 años ha priorizado continuar en Cangas al menos un año más buscando una opción en el extranjero de cara al futuro el próximo verano. Gran defensor, se le cae una de las pocas opciones nacionales que tenía el Ademar para reforzar esa posición con ese perfil que busca Cadenas.

Además, lejos está por el momento la contratación de la que es la prioridad para el extremo zurdo, el jugador del Cisne Carlos Álvarez, que decide estos días su futuro antes de concentrarse con la selección júnior la próxima semana junto al que podría ser su compañero en León, Antonio Martínez. Álvarez baraja la opción tanto de quedarse en el Cisne como de aceptar una de las varias ofertas que maneja de otros equipos de Asobal.
Archivado en
Lo más leído