Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
"Ainhoa no puede encontrarse un Auditorio con medio aforo"

"Ainhoa no puede encontrarse un Auditorio con medio aforo"

CULTURAS IR

El doctor José María Cruz de Juan. | VIRADO STUDIO Ampliar imagen El doctor José María Cruz de Juan. | VIRADO STUDIO
Joaquín Revuelta | 20/11/2019 A A
Imprimir
"Ainhoa no puede encontrarse un Auditorio con medio aforo"
Música La clínica dental del doctor Cruz de Juan patrocina el recital de la soprano guipuzcoana en el Auditorio
La clínica dental del doctor Cruz de Juan asume el patrocinio del recital que Ainhoa Arteta y el Orfeón Leonés ofrecerán el día 26 en el Auditorio Ciudad de León. «La idea inicial partió del Orfeón Leonés, que se puso en contacto con Juanjo de las Matas, sabedor de la amistad que le unía con el matrimonio Matías Urrea y Ainhoa Arteta. A Juanjo le pareció una buena idea poder traer a Ainhoa y ésta a su vez se mostró encantada de volver a cantar en León. El hecho de que la soprano guipuzcoana tenga un caché más bien alto obligó a buscar un patrocinador principal y De las Matas contactó conmigo», recuerda José María Cruz de Juan, quien desde el primer momento se mostró receptivo a apoyar un evento cultural que acercará a León a una de las mejores voces líricas de este país y una soprano de prestigio internacional, que además está de plena actualidad tras la reciente salida al mercado de un disco de boleros con el título ‘La otra orilla’.

«Estuvimos viendo la viabilidad económica y a base de incorporar otras empresas colaboradoras pensamos que podíamos llevar a cabo un proyecto que nos parece muy importante para la ciudad de León», comenta el doctor Cruz de Juan, consciente de que en ocasiones la empresa privada tiene que tomar la iniciativa cuando las instituciones no lo hacen. «No estaría mal que las instituciones se involucrasen un poquito más en eventos de este tipo porque revierte en beneficio de la ciudad. Ten en cuenta que gracias a este concierto León aparece en la web de la artista, en sus redes sociales, y es una publicidad muy beneficiosa tratándose de una cantante que llena teatros y auditorios no solo de España sino de Italia y otros países de Europa y América».

José María Cruz de Juan cree que la reciente aparición de Ainhoa Arteta en los medios de comunicación con motivo de la publicación del nuevo disco favorece al concierto en León. «Sin duda. El haber cantado el Día de la Hispanidad y toda la publicidad que se está haciendo siempre es una ayuda. Hasta ahora la venta de entradas va bien y la intención es poder llenar el Auditorio el próximo martes», reconoce el principal patrocinador, para quien es importante no tanto por el tema económico como por la conveniencia de dar una buena imagen de la ciudad. «Una artista de este calibre que llena todos los sitios a los que va no puede encontrarse un auditorio con medio aforo, sería una vergüenza para nuestra ciudad», señala el doctor Cruz de Juan, que considera que pocas veces se presenta en León la oportunidad de poder escuchar a una de las más grandes intérpretes líricas.

Cruz de Juan es consciente de que un martes no es el mejor día para un evento de este tipo, pero era la única fecha libre en la apretada agenda de la intérprete vasca. «En cierto modo Ainhoa Arteta ha aceptado este concierto por la amistad que tienen tanto ella como su marido con Juanjo».
Volver arriba
Newsletter