Publicidad
Ainhoa Arteta será la estrella de "Música en Villafranca 2020"

Ainhoa Arteta será la estrella de "Música en Villafranca 2020"

EL BIERZO IR

Fin de curso de los alumnos de la Escuela de Música. | RAMÓN CELA Ampliar imagen Fin de curso de los alumnos de la Escuela de Música. | RAMÓN CELA
Mar Iglesias | 30/06/2020 A A
Imprimir
Ainhoa Arteta será la estrella de "Música en Villafranca 2020"
Sociedad Desde el 8 de julio se sucederán las actuaciones de la mano del compositor y músico con raíces en el municipio, Pedro Halffter
Villafranca del Bierzo se viste de música este verano de la mano de Pedro Halffter, que está detrás de un elaborado repertorio de actividades que tienen como cabeza de cartela a la reconocida soprano Ainhoa Arteta.

‘Música en Villafranca 2020’ es el título de esta actividad que se celebra del 8 de julio al 22 de agosto en la iglesia de San Francisco y el teatro Gil y Carrasco bajo la dirección del berciano Pedro Halffter y con un aforo limitado, a causa de las medidas de seguridad actuales, a 200 personas.

La apertura del festival será el 8 de julio con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, un inicio de lujo que continuará, en los días sucesivos, con las interpretaciones de Pedro Halffter al piano, los violinistas Paula Cuellas y Raúl Hucha, la violista Belén Puerto, el violonchelista Iagoba Fanlo y el pianista Eduardo Frías, El 2 de agosto se celebrará el concierto extraordinario de Ainhoa Arteta, que interpretará a Puccini acompañada por Pedro Halffter.

Además, el teatro Gil y Carrasco acogerá los días 9 de julio y 12 de agosto los conciertos de jóvenes talentos, que tendrán el precio menor de todas las actuaciones, a 2 euros por entrada.

El precio del abono para todas las actuaciones, exceptuando la de Ainhoa Arteta, es de 50 euros, mientras que las entradas individuales para cada concierto costarán 7 euros. El de apertura, con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León será gratuito y el de Arteta costará 50 euros.

Pero antes de este inicio, los alumnos de la Escuela de Música pusieron notas por las calles de Villafranca para cerrar el curso de una manera original que atrajo a los vecinos con cinco pianos, chelos, violines... que subrayaron el lado cultural por el que destaca Villafranca en todas las vertientes.
Volver arriba
Newsletter