Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Afiliados de Vox se quejan de su radicalización en León

Afiliados de Vox se quejan de su radicalización en León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 21/03/2019 A A
Imprimir
Afiliados de Vox se quejan de su radicalización en León
Política El candidato a ser alcalde de León en 2015 acusa a los actuales responsables de "mentir de forma miserable"
Afiliados y exdirigentes de Vox en la provincia de León lanzaron este miércoles un comunicado en el que denunciaban la radicalización que, a su juicio, ha sufrido la vertiente leonesa de la formación en los últimos meses. En un escrito titulado ‘¿Qué pasa con Vox?’ y firmado por Gregorio García Aller, afiliado y candidato a la alcaldía de León en las elecciones municipales de 2015, se preguntan el porqué del cambio de tendencia.

En el texto hacen graves acusaciones a los actuales responsables de la formación dedicarse «a fondo» en captar a sus candidatos a través de organizaciones como la Fundación Francisco Franco o de integrar en sus filas a miembros procedentes de formaciones de extrema derecha como Fuerza Nueva o Democracia Nacional. En cambio, según denuncia el excoordinador de Vox en León, García Aller, su formación se ha dedicado a «despreciar de la forma más detestable a sus afiliados moderados», después de este giro a la derecha después de su irrupción en el panorama político nacional tras las elecciones andaluzas.

Este sector crítico dentro de la agrupación derechista llega incluso a acusar a los actuales responsables de «engañar de la forma más miserable» a los votantes que se les apoyarán en las próximas citas con las urnas. «¿Cuándo tendremos en España políticos que no se dediquen en cuerpo y alma a mentir, engañar y manipular a los Españoles?», se pregunta Gregorio García Aller.

Cuando el auge de Vox comenzó a multiplicar los afiliados y simpatizantes en la provincia leonesa se produjo el cisma entre la anterior directiva y la que le ha tomado el relevo. El Comité Ejecutivo Nacional de Vox nombró a principios de febrero una comisión gestora que sustituyó en sus funciones al comité ejecutivo provincial. Tras este desencuentro y la renovación de la cúpula de la formación derechista, el único superviviente en la dirección fue el presidente de la gestora, Carlos Portomeñe.

García Aller en su escrito dice pertenecer a esa corriente «de corte liberal» dentro del partido. «Una cosa es manifestarse ideológicamente como de derechas, extremo que nunca negaron los miembros de Vox, y otra reivindicar ideologías que desde el final de la dictadura nunca tuvieron cabida en la sociedad española», argumenta el candidato a alcalde de la ciudad de León en las municipales de 2015.

Según esta visión crítica con la actual dirección de Vox en León, se están «aprovechando de la desastrosa situación política de España para asaltar las instituciones de una democracia que nunca defendieron». De esta manera, los desencuentros en Vox continúan a unas pocas semanas de las citas con las urnas.
Volver arriba
Newsletter