Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

AFA La Bañeza se apunta a la terapia canina

ACTUALIDADIR

Cada quince días acude al Centro de Día de La Bañeza personal de la escuela canina El Educadog. | ABAJO Ampliar imagen Cada quince días acude al Centro de Día de La Bañeza personal de la escuela canina El Educadog. | ABAJO
Pedro J. Abajo | 25/10/2017 A A
Imprimir
AFA La Bañeza se apunta a la terapia canina
Comarcas La Asociación de Familiares de Enfermos, que gestiona el Centro de Día, propone como novedad actividades con animales para estimular la capacidad de los mayores
El Centro de Día de AFA La Bañeza y Comarca, dentro del catálogo de actividades innovadoras que a lo largo de este año ha venido organizando, ha puesto en marcha un programa de terapia asistida con animales, en este caso en concreto mediante el uso de perros adiestrados para que los usuarios puedan desarrollar capacidades beneficiosas para su salud.

Según la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de La Bañeza y Comarca, los beneficios que aporta a las personas mayores la introducción de un perro en un espacio terapéutico permiten alcanzar objetivos asociados con aspectos cognitivos, motores, emocionales y sociales, siendo facilitados gracias a la creación de actividades específicas en las que el perro actúa como elemento motivador. Desde el mes de mayo y una vez cada 15 días, acude al Centro de Día de La Bañeza personal de la Escuela Canina El Educadog, centro de referencia en la formación de profesionales del mundo del perro y de las intervenciones asistidas con perros.

Las sesiones tienen una duración de una hora, con un perro para un grupo de 8 personas como máximo, y están «diseñadas según los gustos y preferencias de los beneficiarios del programa, con el fin de contribuir en la mejora de su calidad de vida, realizando sesiones muy atractivas», tal y como se apunta desde la asociación, que tendrá la próxima sesión el 5 de noviembre.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle