Publicidad
Advierten del peligro de la mosca del cerezo en los árboles bercianos

Advierten del peligro de la mosca del cerezo en los árboles bercianos

EL BIERZO IR

Mosca de la cereza, que provoca graves daños en la producción. | ESTACION DE AVISOS Ampliar imagen Mosca de la cereza, que provoca graves daños en la producción. | ESTACION DE AVISOS
M.I. | 25/05/2022 A A
Imprimir
Advierten del peligro de la mosca del cerezo en los árboles bercianos
Agroalimentación La Estación de Avisos Agrícolas lanza una advertencia para iniciar un tratamiento, sobre todo en las especies tardías que son las más afectadas
La Estación de Avisos Agrícolas del Bierzo, ubicada en Carracedelo, ha lanzado un aviso sobre la posible proliferación de la mosca del cerezo (Rhagoletis cerasi) entre los ejemplares de la comarca. Se trata de un díptero responsable del agusanamiento de las cerezas. Esta pequeña mosca, de aproximadamente medio centímetro de envergadura, realiza la puesta dentro de la cereza y las larvas se desarrollan en el interior de la cereza, alimentándose de su carne.

La Estación de Avisos de plagas hace un seguimiento de la evolución de esta plaga durante el año, mediante trampas cromáticas. En la última semana se ha detectado “el inicio de vuelo de los adultos, por lo tanto, es el momento adecuado para dar un tratamiento que controle esta plaga”, advierte.

“Los daños se dan especialmente en las variedades más tardías, que son las que hay que proteger”, apunta. En el tratamiento hay que tener en cuenta el plazo de seguridad de la materia activa que se utilice, y respetar este plazo antes de recoger la cereza.
Volver arriba
Newsletter