Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

ADL factura 10 millones en el primer trimestre al 63% de capacidad

ADL factura 10 millones en el primer trimestre al 63% de capacidad

ACTUALIDAD IR

ADL, de la mano de Black Toro Capital (BTC), ha realizado un esfuerzo inversor en la actualización de la instalaciones. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen ADL, de la mano de Black Toro Capital (BTC), ha realizado un esfuerzo inversor en la actualización de la instalaciones. | MAURICIO PEÑA
D.L.M. | 07/05/2019 A A
Imprimir
ADL factura 10 millones en el primer trimestre al 63% de capacidad
Economía La planta química leonesa mejora notablemente las cuentas y mantiene el objetivo de 50 millones de ventas
Este martes estaba marcada en rojo en el calendario de los inversores de ADL Bionatur –antigua Antibióticos– desde el pasado 12 de abril, cuando la compañía presentó la primera cuenta de resultados de una año completo. El ejercicio 2018 estuvo marcado por la fusión inversa de ADL y la jerezana Bionaturis, los gastos extraordinarios que ello conlleva y los ajustos en la estructura, en la producción y en la contabilidad. Pese a la mejora de las ventas, las pérdidas fueron de 16 millones de euros en el pasado año, debido en parte a las fuertes inversiones que está acometiendo la química propiedad de Black Toro Capital (BTC), que ya cuenta en León con más de 300 empleados. Por ello, la publicación de las cuentas del primer trimestre del año se esperaba con expectación para valorar la dirección del proyecto para reflotar uno de los buques insignia de la economía leonesa y que tiene un papel fundamental en el polo bioquímico local.

Y según las cuentas publicadas al cierre del Mercado Alternativo Bursatil (MAB), en el que cotiza ADL, en este primer trimestre de 2019 los ingresos del grupo aumentaron un 134%, hasta 9,96 millones de euros, más del doble que en el mismo periodo del 2018, cuando las ventas fueron de los 4,25 millones. Con ello, el beneficio operativo o ebitda (beneficio antes de intereses, amortizaciones e impuestos) es de 114.345 euros, frente a una cifra negativa de 2,85 millones de euros de hace un año.

Los resultados de estos tres meses confirman el fuerte crecimiento de la cifra de negocio que la compañía va a tener durante 2019  "Hemos tenido un primer trimestre de 2019 muy positivo, más que duplicando los ingresos en comparación con el mismo periodo del año pasado, y continuaremos nuestra sólida trayectoria de crecimiento. Los resultados de estos tres meses confirman el fuerte crecimiento de la cifra de negocio que la compañía va a tener durante 2019 junto con la entrada en rentabilidad", afirmó en un comunicado, Pilar de la Huerta, directora general (CEO) de ADL.

«Basándonos en nuestros actuales contratos CMO firmados, esperamos la misma tendencia de crecimiento para todo el año 2019, llegando a comprometer la totalidad de nuestra capacidad productiva antes del final del ejercicio. Confiamos en que los ingresos se dupliquen en comparación con 2018, hasta alcanzar más de 50 millones de euros, y lograr cerrar el año con un beneficio neto sólido y consolidado», agregó. En este sentido, el pasado lunes, el Banco Sabadell publicaba un informe en el que ratifica los planes de la química y situaba en un 78% el potencial de revalorización de la acción de la compañía, que ayer cerró en 2,06 euros.
La mejora de los ingresos de la compañía han sido posibles gracias a las ventas de CMO (fabricación para terceros mediante procesos de fermentación) por la incorporación de nuevos clientes internacionales y la mejora continua de las instalaciones, según la empresa.

Cambio de tendencia


Desde la empresa valoran positivamente la línea ascendente en la facturación y esperan que la curva de gastos e inversiones también vaya cayendo progresivamente para aumentar los beneficios. En este sentido, la fábrica leonesa, la mayor planta de fermentación del sur de Europa, tiene margen para crecer con la puesta en marcha de los fermentadores a pleno rendimiento, 2.400 metros cúbicos de capacidad, que se espera para finales de este año. Además, la puesta en marcha de la depuradora y el progresivo aumento de su capacidad también permitirá ahorrar costes a la empresa, incluso generar ingresos, gracias a la puesta a disposición de terceras industrias.

En este sentido, según el último informe de Banco Sabadell, la división de CMO está en un 63% de capacidad de utilización y que tras los últimos contratos firmados la compañía tiene un 85% de su capacidad comprometida para los próximos dos años y mantiene negociaciones abiertas para llegar al 100% de utilización.
Volver arriba
Newsletter