Publicidad
ADL completa su modernización con una inversión de 25 millones

ADL completa su modernización con una inversión de 25 millones

ACTUALIDAD IR

Instalaciones de la planta de ADL BioPharma en León, una empresa que invertirá 25 millones más tras su acuerdo con el fondo Kartesia. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Instalaciones de la planta de ADL BioPharma en León, una empresa que invertirá 25 millones más tras su acuerdo con el fondo Kartesia. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 12/08/2019 A A
Imprimir
ADL completa su modernización con una inversión de 25 millones
Empresas El acuerdo con el fondo Kartesia permite ejecutar la "hoja de ruta estratégica" de la antigua Antibióticos hasta el año 2023
La empresa de biotecnología ADL Bionatur Solutions anunció este lunes un acuerdo de financiación de su filial ADL Biopharma, antigua Antibióticos de León, por un valor de 25 millones de euros con el fondo Kartesia. Este montante permitirá a la compañía completar su estrategia de crecimiento y su hoja de ruta estratégica de los próximos cuatro años. 

Fruto del acuerdo, la compañía obtiene la posibilidad de financiación adicional en seis meses, y a requerimiento de esta, de cinco millones de euros para cubrir posibilidades adicionales de crecimiento en los próximos años. El vencimiento de la financiación es de cuatro años.

La compañía mantiene su previsión de facturar más de 50 millones y "entrar en rentabilidad" en este 2019 Con la operación anunciada este lunes, ADL obtiene financiación suficiente para completar la ejecución de su plan estratégico para los próximos cuatro años y flexibilidad para el crecimiento futuro. El uso del primer tramo es principalmente para financiar el crecimiento de su actividad, a través de las inversiones necesarias para finalizar la actualización y modernización de sus instalaciones de la fábrica de León, refinanciar deuda (en 5,7 millones de euros) y financiar los costes operativos para responder ante la creciente demanda de sus clientes. El objetivo de la antigua Antibióticos es acelerar su plan de expansión con un segundo tramo de cinco millones de euros ejecutable entre los próximos 6 y 18 meses. "Esta inyección de fondos nos permite ejecutar nuestra hoja de ruta estratégica en los próximos cuatro años, que pasa por el crecimiento rentable que se plasma este mismo año en el que esperamos duplicar de nuevo nuestra facturación, por encima de los 50 millones de euros, alcanzando un Ebitda creciente y positivo, y entrando en la senda de la rentabilidad ya en 2019", afirmó Pilar de la Huerta, CEO de ADL Bionatur Solutions, después de anunciarse el acuerdo con el fondo Kartesia.

El convenio cuenta con una garantía hipotecaria, así como con la pignoración del total de las acciones de ADL Biopharma. Ambas garantías están sujetas, sin embargo, a la aprobación de la junta extraordinaria de accionistas convocada para el día 13 de septiembre.

¿Qué es el fondo Kartesia?


Kartesia fue uno de los primeros fondos de deuda privada en aterrizar en el mercado español. Se trata de una compañía con base en Reino Unido, cuyo principal objetivo es proporcionar liquidez y soluciones de financiación a pequeñas y medianas empresas en expansión, algo que encajaría en los planes de la antigua Antibióticos y por lo que habrían llegado a este acuerdo.

Según destacan desde ADL en un comunicado, Kartesia cuenta con el respaldo de "destacados inversores institucionales y 'family offices' o grandes patrimonios internacionales gracias a su visión estratégica y su dilatada experiencia en el mercado". "Estamos muy satisfechos por este acuerdo con un fondo de primer nivel como Kartesia, lo cual muestra su confianza en el proyecto de ADL", añadió Pilar de la Huerta.

Los planes de ADL en León


Con el acuerdo anunciado este lunes, ADL refuerza la ejecución de sus planes para impulsar sus tres divisiones de negocio: la producción para terceros en fermentación (CMO), la producción de principios farmacéuticos activos (Apis) y el desarrollo de su área de I+D+i y cartera de productos propios. Los productos de la compañía instalada en la Avenida Antibióticos se basan en procesos innovadores de fermentación y se enmarcan dentro de la salud humana y animal. Unos planes para León que se ven reforzados con esta nueva inversión de 25 millones.
Volver arriba
Newsletter