Publicidad
Adiós al gran transformador del fútbol leonés

Adiós al gran transformador del fútbol leonés

DEPORTES IR

Vicente García, 'Tino'. | FCYL Ampliar imagen Vicente García, 'Tino'. | FCYL
Jesús Coca Aguilera | 01/04/2021 A A
Imprimir
Adiós al gran transformador del fútbol leonés
Obituario Fallece Vicente García, 'Tino', que presidió durante 33 años la Delegación Leonesa, apostando por la cantera e impulsando la creación de los campos de Azadinos
Durante 33 largos años, los destinos del fútbol leonés desde su Delegación estuvieron dirigidos por la misma persona. Por una que transformó por completo su panorama, que se canjeó el aprecio de cada club, dirigente y trabajador, y que apostó de forma decidida por la cantera y sus infraestructuras.

Ahora toca decirle adiós. Porque si a finales del pasado 2020 abandonó por cuestiones de salud esa presidencia que había ocupado desde el ya lejano 22 de julio de 1987, este jueves fallecía a los 87 años de edad Vicente Miguel García Martín, conocido por prácticamente todo el mundo como 'Tino'.

Su legado es enorme, pero quizá el mayor, por lo que en su día supuso y lo que lo cuidó, pues era extraño no verle por allí siguiendo los diferentes partidos, fue la creación de los campos de Azadinos, a los que bautizó como Mario Luis Morán, en honor al anterior presidente que había tenido la Delegación Leonesa antes de que él llegara al cargo y que lo fuera también de la Federación de Castilla y León.

Pasional, trabajador, dialogante y siempre al servicio del fútbol leonés, se ganó el cariño de todos los clubes Allí actuaron como locales multitud de equipos de cantera durante años, solucionando un grave problema de ubicaciones que se acrecentaría cuando desapareció el campo de San Mamés y dado que fue varios años antes de que llegaran también las instalaciones del Área Deportiva de Puente Castro.

Además de estar siempre dispuesto a escuchar e intentar solucionar cualquier problema que tuvieran los diferentes equipos de bases de la provincia, fue también el gran responsable de que la selección española, tanto la absoluta como la sub21, haya estado presente en numerosas ocasiones en la última década tanto en León como en Ponferrada.

Fue el gran responsable de las numerosas visitas recientes de la selección española absoluta y sub'21 a León y Ponferrada Pasional, trabajador, dialogante y siempre al servicio del fútbol leonés. Así era 'Tino', tras cuyo fallecimiento las reacciones no se han hecho esperar, llegando las condolencias de prácticamente todos los clubes, pero también de las personas que formaban parte de ellos y compartieron tiempo con él o de instituciones como el Ayuntamiento de León.

Seis años después del fallecimiento de Mario Luis Morán, el fútbol leonés se queda sin el que fuera su otro gran arquitecto desde los despachos. Una gran pérdida que deja tras de sí un importantísimo legado.
Volver arriba
Newsletter