Publicidad
Adiós a la marquesina de la antigua estación de tren

Adiós a la marquesina de la antigua estación de tren

ACTUALIDAD IR

Sergio Jorge | 09/10/2017 A A
Imprimir
Adiós a la marquesina de la antigua estación de tren
Infraestructuras Los operarios empiezan a colocar la seguridad para retirar este elemento, uno más de los trabajos incluidos en la integración del AVE
Los trabajos para soterrar la línea del AVE a su paso por León continúan avanzando para que estén culminados al final del año que viene, según ha establecido Adif. Por eso, este lunes los operarios han empezado a colocar la seguridad para a continuación retirar la marquesina de la antigua estación de trenes.

Hay que tener en cuenta que esta marquesina se volverá a colocar en el mismo sitio una vez que el soterramiento sea acometido en esta zona y se cubra una parte del paseo peatonal que irá sobre las nuevas vías y que llegará a la avenida Doctor Fleming.

Este proyecto de integración del AVE en León evitará el fondo de saco y supone una inversión de 24 millones de euros. Afecta a 1.640 metros de línea y se basará en la construcción de una doble vía que arrancará detrás del Palacio de los Deportes y finalizará en el límite entre los municipios de León y San Andrés del Rabanedo.

El soterramiento total serán concretamente 585 metros, mientras que otros 615 metros serán de rampas hasta alcanzar el nuevo andén y para elevarlo una vez superada la avenida Doctor Fleming.
Volver arriba
Newsletter