Ademar vuelve a quedarse fuera de los grupos fuertes de la Champions

A pesar de contar con plaza directa, la EHF vuelve a colocar en el lado débil al equipo leonés, lastrado por el 'handicap' del escaso apoyo televisivo en España

A. Cardenal
18/06/2018
 Actualizado a 14/09/2019
Cuadro de la próxima Champions. | L.N.C.
Cuadro de la próxima Champions. | L.N.C.
La EHF ha vuelto a dar la espalda al Abanca Ademar. La Federación Europea de Balonmano, cuyo comité ejecutivo se reunió este lunes en Glasgow, decidió que el equipo leonés esté, por segundo año consecutivo, en el lado ‘débil’ de la competición, los Grupos C y D.

Pese a que en el conjunto ademarista, a nivel deportivo, viene de firmar dos años sobresalientes –con el único borrón de las decepciones coperas– y se había ganado sobre la pista el derecho de en estar codo con codo con las escuadras más potentes del continente, el respaldo televisivo que sí existe en otros países ha terminado influyendo en el criterio final del comité ejecutivo, una “decisión lógica” contra la que no puede luchar el club leonés.

“Nos hubiera gustado dar el salto, pero contamos con un déficit importante en cuestión de derechos televisivos y no alcanzábamos la puntuación necesaria”, explica el presidente Cayetano Franco, que recuerda que sin una “apuesta fuerte” por parte de las grandes televisiones como Teledeporte o Movistar, no solo Ademar, “cualquier equipo español” partirá en desventaja. “Por el segundo equipo de Polonia se ha ofrecido un millón de euros en concepto de derechos de imagen”, apostilla.

En cualquier caso, el presidente ademarista espera que poco a poco se produzca un cambio en la estrategia y “vayan entrando” en la competición. “Movistar de momento no ha pujado, pero espero que al final acabe ofreciendo pequeños paquetes de partidos”, señala.

Así, el Abanca Ademar León estará en el Grupo C y D junto a Sporting de Liboa, Besiktas, el Wacker Thun, Medvedi, Dinamo de Bucarest, Tatran Presov, Riihimäen Cocks, Wisla Plock, Silkeborg, Metalurg, Elverum y Dinamo de Bucarest.

Con estos dos últimos ya fue encuadrado la temporada pasada, logrando pasar a un ‘playoff’ de acceso a octavos en el que el Montepellier, a la postre campeón de la ‘Champions’, que este año vuelve al Grupo A y B.

El formato de competición será el mismo que en las dos últimas temporadas, con 28 equipos divididos en cuatro grupos: grupos A y B con 8 participantes y grupos C y D con seis.

De los A y B los dos últimos clasificados quedan eliminados, el primero pasa directamente a cuartos y el resto pasan a un cruce donde se unirán también los dos supervivientes de los C y D, donde los dos primeros de cada grupo se cruzan a doble partido.
Lo más leído