Publicidad
Acusan a Ramón de "temerario" al no eliminar todo el fibrocemento de Ponferrada

Acusan a Ramón de "temerario" al no eliminar todo el fibrocemento de Ponferrada

EL BIERZO IR

Las tuberías cambiadas en la primera fase de las obras en San Lorenzo. Ampliar imagen Las tuberías cambiadas en la primera fase de las obras en San Lorenzo.
M.I. | 08/06/2022 A A
Imprimir
Acusan a Ramón de "temerario" al no eliminar todo el fibrocemento de Ponferrada
Municipal El PP apremia a gastar los remanentes en esta obra por la peligrosidad del material para la salud y afea que se haya destinado una cantidad "irrisoria" para una primera fase
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala ha pedido al alcalde que, "si hay tantos riesgos para la salud como decía en la oposición" en las tuberías de fibrocemento, agilice su sustitución con los remanentes que empleará en otras cosas.

Morala recuerda la "alarma social" que generó el ahora alcalde, Olegario Ramón durante el anterior mandato sobre este tema que ha empezado a mejorar con la sustitución de tuberías en 1,5 kilómetros de San Clemente a San Lorenzo. Una obra que se ha acometido con un presupuesto de 353.000 euros, pero que al PP se le queda corta. "Dejar sin gastar millones en el presupuesto público de Ponferrada y no renovar la red de traída de agua de uso doméstico de fibrocemento después de las cosas que decía el actual alcalde cuando estaba en la oposición es simplemente temerario", advierte. "Ser incapaz de gestionar el presupuesto municipal para arreglar problemas tan graves como este nos lleva a calificar al alcalde como imprudente y peligro público".

El portavoz del PP considera que Ramón se ha convertido en el gran maestro de la inejecución, "mientras algunos barrios están en condiciones cada vez peor, tercermundistas”.

Renovar la red de fibrocemento "es una prioridad de salud pública que no se acomete porque hacen obras para la galería. O para nadie como el parklet", afea.

Morala considera que los 353.000 euros empleados en la renovación de la red "es un presupuesto irrisorio al lado del gasto en fastos a mayor gloria del equipo de gobierno, porque prefieren las cosas que lucen a las necesarias".

Es más, recuerda que, para sustituir el fibrocemento, nada más llegar a la Alcaldía, Ramón anunciaba la inversión de 3,4 millones de euros que había heredado del equipo anterior, "que se ve que no lo harían tan mal cuando tenían el dinero". 

Reconoce el líder del PP que cada vez que se ha pedido al Grupo Popular opinión sobre inversiones con los remanentes ha incidido en sustituir inmediatamente el fibrocemento, aunque "al ritmo que vamos mejor lo que luce que lo que importa; al ritmo que vamos Olegario se marcha y el fibrocemento nos lo deja".
Volver arriba
Newsletter