Publicidad
Acusan a la Junta de la falta de personal que obliga a derivar a embarazadas del Bierzo a León

Acusan a la Junta de la falta de personal que obliga a derivar a embarazadas del Bierzo a León

EL BIERZO IR

El Hospital comarcal ha tenido que derivar a León a las embarazadas para hacer ecografías del segundo trimestre. Ampliar imagen El Hospital comarcal ha tenido que derivar a León a las embarazadas para hacer ecografías del segundo trimestre.
M.I. | 20/08/2022 A A
Imprimir
Acusan a la Junta de la falta de personal que obliga a derivar a embarazadas del Bierzo a León
Sanidad Un "descuadre" por las vacaciones estivales hace que las ecografías del segundo trimestre no se hagan en la comarca /Piden contratar personal para estos casos
Izquierda Unida Bierzo lamenta que el Hospital universitario El Bierzo se haya visto en la obligación de derivar a las mujeres a realizar las ecografías programadas durante su segundo trimestre de embarazo al Hospital de León "con todos los inconvenientes y perjuicios generados para las pacientes" por un descuadre en la plantilla producido por las vacaciones estivales.

Consideran que no se han buscado "soluciones reales" a ese problema, que pasarían por "la contratación de personal sanitario que pueda cubrir las bajas o vacaciones programadas, en lugar de obligar a las embarazadas a desplazarse de hospital para la realización de una prueba".

La formación de izquierdas acusa a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León de este problema, ya que "esta situación no es más que una a sumar a la larga lista de despropósitos que en materia de sanidad sigue sufriendo la comarca del Bierzo".

“En todo puesto de trabajo, debe de garantizarse un servicio mínimo teniendo en cuenta la planificación de descansos y vacaciones de los especialistas, así como las bajas que puedan originarse, no siendo éste un motivo para la derivación de un servicio básico”, señala Agure Bilbao, coordinadora de IU Bierzo.

Izquierda Unida Bierzo considera que estas situaciones no se deben permitir. y que "un ‘hecho puntual’ no puede cargar a los habitantes de la comarca, pérdidas de tiempo, trastornos y/o gastos a la hora de desplazarse". 
Volver arriba
Newsletter