Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Acuerdo total entre Guijosa y el Ademar

Acuerdo total entre Guijosa y el Ademar

DEPORTES IR

Rafa Guijosa, durante un entrenamiento de esta temporada con el Abanca Ademar. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Rafa Guijosa, durante un entrenamiento de esta temporada con el Abanca Ademar. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 08/02/2019 A A
Imprimir
Acuerdo total entre Guijosa y el Ademar
Balonmano / Liga Asobal El técnico y el conjunto leonés liman los flecos que restaban por pulir y la renovación por dos temporadas más del madrileño queda ya cerrada a expensas únicamente de la firma
Tras más de un mes de negociaciones, por fin ha habido ‘fumata blanca’ entre Rafa Guijosa y el Abanca Ademar. Dos años más seguirá en León el técnico madrileño, con quien el acuerdo para su renovación es ya total después de pulirse ayer los flecos que restaban por cerrarse.

La oficialidad queda por lo tanto únicamente a expensas de que el conjunto ademarista envíe los papeles del contrato y se produzca la firma, pero ya está garantizado que Guijosa siga comandando el barco leonés al menos hasta el mes de junio del 2021.

Final feliz para una operación que ha pasado por altibajos, pero en el que ha acabado pesando en los peores momentos la firme intención que desde el primer instante mostró el entrenador por seguir en León.

Así, después de una primera oferta del Abanca Ademar claramente a la baja que hizo tambalear su continuidad, la rectificación por parte del club llegó a tiempo y los pequeños detalles que tras ello quedaban únicamente por cerrarse se zanjaron esta semana, cuando el representante del técnico vino a tierras leonesas para cerrar la operación.

Guijosa se convertirá en el segundo técnico con más campañas en el Ademar, sólo por detrás de Cadenas Rafa Guijosa, que llegó a León en el verano de 2015, se convertirá por tanto en el segundo entrenador que más años haya estado al frente del club, únicamente superado por Manolo Cadenas.

Cuatro campañas cumplía este 2019, las mismas que estuvo Jordi Ribera, y hasta seis llegará una vez finalizado su contrato, con el que espera seguir creciendo junto a un club al que llegó tras dos temporadas alejado de los primeros puestos y al que llevó al tercer escalón el primer año y al subcampeonato en los dos siguientes, siendo el objetivo volver a sellar este año esa segunda posición que permita vía invitación jugar de nuevo la ‘Champions’.

Además, también le tocará trabajar mano a mano con el club en los despachos, donde en los próximos días confían en cerrar la prioritaria renovación del meta Nacho Biosca y asegurarse la continuidad del canterano Rodrigo Pérez; pero en el que la vista deberá estar puesta también en la búsqueda de un central que sustituya a Sebas Simonet, puesto que las primeras puertas tocadas hasta ahora se han cerrado.
Volver arriba
Newsletter