Publicidad
Acuerdo para el ERE en Transcom: 100 despidos, todos voluntarios

Acuerdo para el ERE en Transcom: 100 despidos, todos voluntarios

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 25/10/2021 A A
Imprimir
Acuerdo para el ERE en Transcom: 100 despidos, todos voluntarios
Laboral La indemnización será de 32 días por año trabajado con un mínimo de 3.000 euros
Los sindicatos presentes en Transcom, salvo CGT, han firmado el acuerdo para el Despido Colectivo. El proceso de reducción de plantilla concluye así con consenso entre las partes, con una reducción de las pretensiones iniciales de la multinacional y con unas condiciones de liquidación que rozan la improcedencia. Todos los despidos serán voluntarios y no habrá ninguna baja forzosa y la indemnización será de un mínimo de 3.000 euros y con 32 días de salario por año trabajado, con un máximo indemnizatorio de 22 mensualidades.

Finalmente serán alrededor de un centenar de trabajadores los que perderán su puesto de trabajo en la sede de León, mientras alrededor de otros 200 lo harán en los centros de Madrid. Inicialmente, el ERE propuesto por la compañía afectaba a 386 personas, con despidos forzoso y una indemnización menor, por lo que desde UGT valoran el acuerdo como “positivo”, ya que la vía judicial podría alargarse varios años y podría tener un resultado menos beneficioso para los trabajadores.

A partir de este momento recursos humanos comenzará a comunicar las bajas a los afectados con quince días de antelación como normal general. Se espera que las salidas se produzcan de manera escalonada hasta el 31 de diciembre. Adicionalmente, los trabajadores afectados tendrán seis horas por semana para buscar trabajo desde la comunicación del despido.

No obstante, desde UGT esperan que en breve la compañía sea capaz de atraer nuevos clientes y recuperar el empleo perdido como consecuencia de la reducción del volumen de servicios demandado por Orange.
Volver arriba
Newsletter