Si hubo un jugador de la Cultural que en Segunda B daba la sensación de ‘ser de otra categoría’, ése era el central leonés Gianni Zuiverloon. Mientras el físico le respetó, fue siempre imprescindible y uno de los más destacados. Pero este año debía demostrar que podía volver a estar al 100% y confirmar su nivel en Segunda.
Y de momento, en el arranque liguero, lo está haciendo. De hecho su sensacional actuación frente al Osasuna fue clave para que los leoneses se llevaran el triunfo, acertando en cada acción y salvando al equipo en varias jugadas, sobre todo en la primera mitad.
"La rodilla está perfecta, la pretemporada me ha servido mucho para estar bien», apuntaba este jueves el holandés, que no dudaba en asegurar que «el año pasado sufrí con las lesiones, pero este espero estar bien y poder rendir al máximo».
«En todas las posiciones tenemos a dos jugadores excepto en el ataque, estaría bien tener un delantero alto» Zuiverloon afirmaba también que a nivel personal «me encuentro con mucha confianza y preparado para hacer una muy buena temporada», y que en el colectivo «la victoria ante Osasuna subió la confianza, pero somos conscientes de que hay que mejorar y adaptarnos».
Será necesaria la paciencia, pues el central recuerda que «somos muchos jugadores nuevos y debemos acoplarnos al equipo y a las ideas del entrenador»,si bien tiene claro que «el partido del otro día marca el camino a seguir de cara a la temporada, pero hay que seguir creciendo».
Y eso que aún falta por recuperar piezas, entre ellas la de Bouy, llamado a tener un papel importante pero que aún no ha debutado tras la lesión sufrida en pretemporada. Un jugador con experiencia en la Primera holandesa, por lo que Zuiverloon le conoce mejor que nadie y apunta que «es un jugador distinto, muy físico, y tiene un gran pie izquierdo. Puede sumarnos mucho».
¿Llegarán más jugadores? Está por ver, pero de momento el central no se esconde y reconoce que «en todas las posiciones tenemos dos jugadores excepto en el ataque, donde sólo está Rodri», por lo que vería bien la llegada de un «delantero alto», puesto que «en caso de ir perdiendo, en los últimos diez minutos sería bueno tener un jugador así para poder mandar balones largos».
«Si la afición cree en el club y en el equipo todo será más fácil. El ambiente ante Osasuna fue impresionante» El holandés analizaba también la defensa de cinco que puso en práctica la Cultural ante el Osasuna, sobre la cual apuntaba que «yo no decido el sistema, los compañeros están preparados para jugar en cualquiera de las formaciones. Contra rivales fuertes hay que crecer defensivamente, pero me gustan los espacios».
¿Sobre la categoría? El central analiza la Segunda explicando que «todos los rivales tienen un nivel muy bueno en general, sabemos que la calidad de los equipos es alta», y en comparación con la campaña anterior dejaba claro que «este año ha cambiado todo, los equipos están muy igualados, y las dificultades son máximas».
Por ello, no dudaba en apuntar que«la liga va a obligarnos al máximo rendimiento si queremos seguir sumando puntos», y en resaltar el apoyo crucial que tendrá el apoyo de la afición, cuya actitud el sábado frente al Osasuna alababa.
«Si la afición cree en el club y en el equipo, todo será más fácil. He visto el ambiente del estadio, es genial, ante Osasuna fue impresionante», reconocía Zuiverloon, que incidía en que «cuando necesitamos algo extra, ellos están ahí. La confianza en el equipo viene desde el año pasado y es muy importante que se llene el estadio. El ambiente nos ayuda mucho en momentos clave y esperamos contar con la ayuda de la gente todo el año».
Zuiverloon: "El año pasado sufrí con las lesiones, este espero rendir al máximo"
El central de la Cultural asegura que "mi rodilla está perfecta" y señala que el triunfo ante Osasuna "subió la confianza, pero hay que mejorar y adaptarnos"
31/08/2017
Actualizado a
10/09/2019

Lo más leído