Vox cesa a su presidente en León por las conexiones con la Fundación Franco

Carlos Protomeñe habría podido conseguir financiación para el partido por esta vía

L.N.C.
25/03/2019
 Actualizado a 19/09/2019
vox-sede-leon-27-03-19.jpg
vox-sede-leon-27-03-19.jpg
El presidente de Vox en León, Carlos Portomeñe, ha sido cesado por la dirección nacional de la formación tras desvelarse sus vínculos con la Fundación Franco, de la que supuestamente habría recibidos fondos, según denuncia el que fuera secretario del partido en la provincia, José Carlos Rúa, en una información recogida por ABC.

Según Rúa, que ha abandonado la formación liderada por Santiago Abascal con una crítica carta este mismo lunes, en una conversación entre ambos Portomeñe le transmitía "buenas noticias" para el partido, que venían a ser sus contactos con la Fundación Francisco Franco para tratar el tema de la financiación.

En esta conversación, difundida por la Cadena Ser, el hasta este lunes presidente de Vox León aseguraba que Jaime Alonso, portavoz y patrono de la Fundación y también leonés, había asegurado "ayuda" al partido. En ella, Portomeñe presumía también que "es un tío con línea directa con el partido en Madrid". 

Según la información que recoge ABC, la conversación habría tenido lugar el pasado mes de octubre, cuando Rúa era secretario provincial, puesto del que fue cesado el pasado mes de febrero. Tras su carta y el abandono definitivo de la formación, advierte de la deriva que ha tomado el partido en la provincia.

Como consecuencia del cese del presidente de Vox León, Carlos Portomeñe, el cargo ahora lo ocupa Elena Merino.
Archivado en
Lo más leído