El alcalde de León, José Antonio Diez, ha acompañado este lunes al portavoz municipal de la UPL, Eduardo López Sendino, y al presidente de Conceyu País Llionés, Carlos González, en la presentación de los actos que han organizado como "alternativa" a la fiesta del 23 de abril y a la programación de la Junta.
Diez coincidió con los leonesistas en que el Día de la Comunidad "no es nuestra fiesta" y duo su apoyo al cuarto 'Caminu la Llibertá' que partirá este miércoles a mediodía de la plaza de Guzmán para discurrir por Ordoño, Santo Domingo, Botines y la calle Ancha antes de finalizar en la plaza de Regla, donde se desplegarán letras gigantes para conformar la palabra 'Lexit', en alusión a la reivindicación de constituir la autonomía número 18 del país.
Mientras, López Sendino explicó Juventudes Leonesistas llevará el mensaje autonomista al concierto de Juan Magán que organiza la Junta este martes por la noche (a partir de las 22:00 horas en el aparcamiento del Palacio de Exposiciones) a través del reparto de pañuelos y banderas de color púrpura. “Queremos que la Junta se entere de una vez por todas de que León merece ser la comunidad número 18 del estado español. Todo lo que reivindicamos es dentro del marco constitucional y lo seguiremos haciendo a pesar de los intentos de adoctrinamiento de la Junta”, señaló el portavoz municipal de la UPL.