El director general de Vitaldent, Javier Martín, explicó este martes en León que la compañía pretende iniciar una nueva etapa de impulso de la actividad en las 400 clínicas que tiene en España e Italia, dos de ellas en la capital leonesa, después de que el año pasado perdiera "el 40%" de su actividad ante el "caos" y el "colapso" que se vivió en esta sociedad especializada en sanidad bucodental.
Como recordó el máximo responsable de Vitaldent, "el problema fiscal" del que era propietario, Ernesto Colman, y de parte de su directiva, hizo que se perdieran muchos clientes y también la marca sufriera "un impacto" que ahora se quiere mitigar con el nuevo máximo accionista, Javier Botín, que tiene el 70% de la compañía, mientras que el 25% es de ICG y el 5% de pequeños accionistas.
Martín, que llegó al puesto hace apenas un mes, apuntó que tras la inversión de "40 millones", la compañía pretende "ir más allá de garantizar los puestos de trabajo", que suman más de 4.300 entre las 300 clínicas españolas y las cien italianas, muchas de ellas en formato franquiciado. "Queremos corregir lo que no se hacía bien y crear un consejo médico y científico que guíe la praxis", especificó Martín sobre un organismo que tendrá "carácter nacional» y en el que se pretende que haya "gente reputada y con fama" del sector para que puedan aportar "su visión" sobre el mundo sanitario en general y el odontológico en particular.
Martín también recordó que en estos 25 años en los que la compañía lleva operando ha logrado "dar una oportunidad a miles de personas que no tenían opciones de acceder" a este tipo de servicios médicos. "Han sido tratados más de siete millones de personas en nuestras clínicas", destacó el director general de Vitaldent, que señaló que se trata de "un proyecto a largo plazo".
El máximo responsable de la compañía explicó también que todas las novedades que se introduzcan en las clínicas a partir de ahora estarán disponibles en todas desde el principio, por tanto también en las dos de León. De hecho, Martín anunció que se está ultimando el proyecto ‘Smile center’, un sistema que permitirá al paciente ver el resultado final de su tratamiento mediante vídeos en los que se simulará cómo quedará a partir de imágenes del inicio. El objetivo es "mejorar la autoestima" de estas personas antes incluso de que culminen el proceso por el cual han acudido a Vitaldent.
Martín explicó también que durante el primer semestre del año se consolidará el negocio para plantearse a finales del año o a principios de 2018 iniciar una nueva expansión.
Vitaldent impulsa su actividad tras el "colapso" del año 2016
El director general de la compañía anuncia la creación de un comité científico en esta nueva etapa de la clínica tras el cambio de propietarios
15/02/2017
Actualizado a
12/09/2019

Lo más leído