Las visitas a la Oficina de Turismo crecen un 3,6 por ciento en La Pola de Gordón

Los visitantes procedentes de Madrid siguen encabezando la lista, pero este año destaca el aumento de turistas valencianos

14/10/2025
 Actualizado a 14/10/2025
Senderismo, rutas para bicicletas y la naturaleza siguen siendo las grandes fortalezas del municipio. | E. NIÑO
Senderismo, rutas para bicicletas y la naturaleza siguen siendo las grandes fortalezas del municipio. | E. NIÑO

El municipio de La Pola de Gordón ha centrado, en el turismo verde y sostenible, su apuesta de futuro, y los primeros frutos ya se están cosechando. Según anunciaba el Ayuntamiento de La Pola a través de su perfil oficial en redes sociales, en lo que va de año más de 650 turistas han pasado por la Oficina de Turismo, lo que supone un 3,6 por ciento más que el año pasado 2024. Unos halagüeños datos que ya adelantaba la concejala de Medio Ambiente, Turismo, Desarrollo Rural, Mujer y Formación, Violeta González, en el transcurso del último pleno ordinario, en el que informaba al resto de ediles de los datos muy positivos sobre el número de visitantes, subrayando el creciente atractivo de La Pola de Gordón y el crecimiento del sector turístico en el municipio.

Si bien se ha incrementado el número de visitantes que se acercan a la Oficina de Turismo de La Pola, desde el Consistorio se señalaba que «sabemos que son muchos más, porque cada vez más visitantes llegan con la información en la mano, listos para descubrir nuestros paisajes». Continuando con este balance realizado desde el Ayuntamiento, se indica que los visitantes procedentes de Madrid siguen encabezando la lista, pero este año «destacamos el aumento del turismo valenciano, que ha crecido de forma notable».

En cuanto a lo que buscan los viajeros que se decantan por Gordón, los datos avalan que el senderismo y la naturaleza siguen siendo las grandes fortalezas. «Rutas como el Camino de San Salvador, el Camino Olvidado y la Ruta Vía de la Plata cada vez atraen a más aventureros que buscan historia, tranquilidad y paisajes únicos».

Por último, desde el Ayuntamiento de La Pola de Gordón, se detalla que la Zona Alfa «continúa siendo un referente para los amantes de la bicicleta, que ya reconocen el enorme potencial de nuestro entorno».

Lo más leído