El primero de los proyectos a tener en cuenta es la renovación de las redes de abastecimiento de Estébanez de la Calzada, un compromiso adquirido por el actual equipo de Gobierno y que pondrá punto y final a todas las tuberías de fibrocemento de esta localidad, ya que destacar que hasta el momento, Villarejo es uno de los municipios con más amianto. Dentro de esta actuación también se ha dado luz verde a la También se llevarán a cabo al acondicionamiento y pavimentación de las calles Picones, Villoria, Real, Sardonal, Ramón y Cajal, Doctor Fleming, Padre Isla y Julián Mª Rubio, la avenida Órbigo, y el Cementerio.
Sustituirán la carpintería de las antiguas escuelas e instalarán un ascensor en el edificio municipal de VilloriaAsimismo, el segundo proyecto tiene por objetivo sustituir la carpintería exterior de las antiguas escuelas y colocar un ascensor en el edificio municipal de la localidad de Villoria de Órbigo.
Por otra parte, en el Pleno también se designó a los miembros de la mesa de contratación, que será publicados en el perfil del contratante y que estará compuesta por un miembro del equipo de Gobierno, uno de la oposición y cuatro funcionarios. Mencionar que dentro del pliego de condiciones destaca que la contratación de las obras –de ambos proyectos–, se hará por lotes. No habrá límites en el número de lotes al que podrá presentarse cada empresa, siguiendo el criterio de mejor oferta. Todas estas medidas van encaminadas a facilitar que pequeñas y medianas empresas puedan licitar lo que el espíritu de la Ley plantea y se establece la obligación de que el contratista garantice la seguridad y la protección de la salud laboral de los trabajadores y el cumplimiento de los convenios colectivos sectoriales y territoriales aplicables.