Villaquilambre lleva a pleno al concejal condenado por agredir a un árbitro

La oposición exigirá responsabilidades políticas al edil de Juventud por su "intolerable proceder"

L.N.C.
08/01/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Eleuterio González centrará la atención del pleno del jueves en Villaquilambre. | DANIEL MARTÍN
Eleuterio González centrará la atención del pleno del jueves en Villaquilambre. | DANIEL MARTÍN
El Partido Popular y las dos concejalas no adscritas que forman parte de la oposición en el Ayuntamiento de Villaquilambre han solicitado la celebración de un pleno extraordinario para tratar la condena firme del edil de la UPL, Eleuterio González Toribio, por agredir a un árbitro durante un partido de fútbol entre menores de edad. El actual alcalde del municipio, Jorge Pérez Robles, ha decidido que la sesión sobre los hechos se llevará a cabo al término del pleno ordinario que tendrá lugar el jueves a las siete de la tarde.

El concejal de Turismo, Juntas Vecinales y Juventud habría agredido supuestamente al colegiado a la conclusión de un partido de fútbol base, cuando se formó un tumulto contra el colegiado, quien además de ser insultado por su actuación recibió un golpe por la espalda. "Hay que señalar que la sentencia ya es firme, puesto que la Audiencia Nacional desestimó el recurso interpuesto contra la condena impuesta por el juzgado de Instrucción número 3 de León, por un delito de lesiones con una multa de 30 días que conllevaba el pago de una cantidad diaria y otra por responsabilidad civil, al ser señalado el concejal, tanto por la víctima como por un asistente, como responsable de los hechos denunciados", expresan desde el PP de Villaquilambre en un comunicado.

El pleno comenzará con las explicaciones de Eleuterio González por la condena por el delito de lesiones leves, para proseguir con un debate entre los distintos grupos políticos municipales. Desde el Partido Popular, principal grupo de la oposición en la actualidad, ya se ha anunciado que se van a exigir "responsabilidades políticas por su intolerable proceder". "Los hechos publicados son de extrema gravedad ya que han sido protagonizados por una persona que ostenta un cargo público en una concejalía que debe fomentar valores cívicos, tolerantes y deportivos", recuerdan los populares.
Archivado en
Lo más leído