El campo de futbol de Villaobispo será este fin de semana el escenario del I Open Ayuntamiento de Villaquilambre de Agility, una competición oficial y puntuable para el campeonato de España
Aglity es un deporte canino de competición en el que un guía conduce a su perro a través de un circuito de vallas, túneles, empalizadas, balancines, pasarelas y un eslalon. La presidenta del Club Leonidogs, organizador del evento, Manuela Fernández ha explicado que “este va a ser un evento muy interesante y atractivo para que la gente venga verlo. Para la gente que le guste el deporte y los perros es un espectáculo”. En esta competición participarán un centenar de equipos llegados de País Vasco, Asturias, La Rioja o Alicante. Hace 9 años que la provincia no acogía una prueba de estas características y esta será la primera vez que se desarrolle en el municipio de Villaquilambre. La prueba se desarrollará el sábado 20 desde las 13:00 hasta el domingo 21 a medio día y estará totalmente abierta al público
El concejal de Deportes, Jorge Pérez, ha incidido en la importancia de esta prueba que va a permitir que los vecinos de Villaquilambre disfruten de un evento que aúna naturaleza, deporte y mascotas, “en Villaquilambre hay más de 3500 perros censados, y estamos seguros que sus dueños y el resto de los vecinos van a poder disfrutar de una competición de nivel”. El alcalde, Vicente Álvarez, ha recordado que “Villaquilambre es un municipio comprometido con el deporte y con el bienestar de las mascotas, como demuestran el mantenimiento de los “pipi-can” o de las colonias felinas, por eso apoyamos desde el primer momento esta competición”
Leonidogs
El club organizador del evento, “Leonidogs” cuenta con más de 30 socios y 12 equipos compitiendo a nivel nacional tanto en la federación de RFEC como en la RSCE. A nivel internacional una de sus socias junior, de 14 años, se clasificó para el mundial WAO de Agility, que se celebró en mayo en Holanda. Consiguió el decimotercer puesto.
l país demostrarán su destreza, velocidad y compenetración en una cita que contará además con numerosos stands con productos para los perros, paellada, espicha, sorteos y más sorpresas.