Villamanín se prepara para abrir sus piscinas durante este verano

El Ayuntamiento realizará actuaciones para garantizar la seguridad en las entradas y salidas tanto del recinto como del vaso siguiendo la actual normativa sanitaria

Estefanía Niño
04/06/2020
 Actualizado a 04/06/2020
En la fotografía, preparativos en las piscinas municipales del Villamanín. | AYTO. VILLAMANÍN
En la fotografía, preparativos en las piscinas municipales del Villamanín. | AYTO. VILLAMANÍN
El Ayuntamiento de Villamanín prepara ya la temporada estival que este año estará marcada por las medidas de la desescalada frente al coronavirus Covid-19. Conscientes de ello, el Consistorio montañés estudia ya las actuaciones pertinentes para la posible apertura de las piscinas municipales, unas instalaciones clave para vecinos y veraneantes durante la temporada, siguiendo las medidas de prevención y seguridad.

Así, el Ayuntamiento de Villamanín utilizaba su perfil oficial en la red social Facebook para anunciar que "ya estamos preparando la piscina municipal, este año tan atípico". En este sentido, y ante las medidas y recomendaciones que marca la nueva normalidad, se indicaba que "tenemos que hacer unos trabajos para hacer las entradas y salidas del recinto, y de los vasos con seguridad. La entrada y salida serán por distintos sitios tanto en el recinto como en los vasos".

Asimismo, aprovechaban la publicación para recordar que sigue abierto el proceso para optar a la explotación del quiosco de la piscina y que las solicitudes se podrán presentar hasta el 15 de junio. "Se va a poner un metacrilato para seguridad del trabajador". Según se recoge en el bando sobre la concesión del quiosco, éste deberá permanecer abierto al público durante toda la temporada (del 1 de julio al 31 de agosto) y en horario de apertura de las instalaciones (de 12:00 a 20:00 horas). Asimismo se especifica que el adjudicatario deberá darse de alta en la Seguridad Social como trabajador autónomo, y se marca una cuota mínima de concesión de 500 euros. Los interesados deberán presentar su propuesta en el Ayuntamiento hasta el 15 de junio, en las oficinas municipales se les facilitará un modelo de proposición.

Cabe destacar que con los preparativos ya en marcha para este verano tan atípico por el coronavirus y sus consecuencias, desde el Ayuntamiento manifestaban que «este verano va a ser un verano diferente para todos y lo queremos hacer un poco más llevadero dentro de la seguridad sanitaria».
Lo más leído