Villafranca pide vídeos que animen a quedarse en casa

Con los trabajos pretende hacer un vídeo conjunto que "abra una ventana al aislamiento" por la crisis del coronavirus

Ical
20/03/2020
 Actualizado a 20/03/2020
Ayudar al confinamiento con nuevas ideas es la pretensión del ayuntamiento berciano.
Ayudar al confinamiento con nuevas ideas es la pretensión del ayuntamiento berciano.
El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo ha lanzado una campaña en redes sociales en la que convoca a los vecinos a enviar un vídeo corto con carteles y mensajes para concienciar sobre la necesidad de seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias. “Queremos que todos los villafranquinos se sumen al lema #YoMeQuedoEnCasa”, explicó la alcaldesa accidental, María Luisa Blanco, que espera que la campaña sirva para “abrir una ventana al aislamiento” y hacer que estos días de confinamiento casero puedan ser más llevaderos.

La intención de los organizadores es aprovechar todos los archivos que se reciban para elaborar un vídeo conjunto que se distribuya tanto en la web municipal como en las redes del Ayuntamiento. Los interesados en participar pueden enviar sus vídeos por correo electrónico, a la dirección redes@villafrancadelbierzo.org, así como por la aplicación Whatsapp, en el número 638 46 67 87.

Con respecto a la situación causada por la epidemia y por las medidas con las que trata de hacérsele frente, Blanco valoró el respeto a las medidas de restricción de la movilidad recogidas en el Real Decreto que declara el estado de alarma mostrado por los vecinos de la villa del Burbia. “La gente es muy consciente de que tiene que quedarse en casa y sólo sale al supermercado o a la farmacia, que es lo único que sigue abierto”, explicó.

De la misma manera, los pocos peatones que rompen momentáneamente el confinamiento por alguno de los motivos justificados lo hacen de manera individual y manteniendo la distancia de seguridad, tal y como establece la normativa. “Lo que más llama la atención es el silencio en un sitio tan bullicioso como Villafranca o la plaza Mayor sin terrazas, ni coches, ni gente”, relató Blanco. “Seguimos tranquilos, pero preocupados”, dijo.
Archivado en
Lo más leído