El Ayuntamiento de Villablino quiere fomentar el aprovechamiento de los locales comerciales vacíos del municipio y facilitar el emprendimiento local. Por ello, hace un llamamiento a aquellos que tengan un local vacío y quieran ponerlo a funcionar, para que se unan «al fenómeno POP-UP RETAIL, en base al cual, emprendedores pueden contactar contigo y montar sus tiendas temporales, bien para estudiar la zona o como estrategia de marketing de sus productos».
Según se explicaba desde el Consistorio lacianiego, esto contribuirá a la dinamización del medio rural, ocupando espacios disponibles, visibilizando negocios y promoviendo el consumo. Asimismo, se indicaba que los propietarios que así lo deseen puedan contactar con Jennifer Olmo enviando un e-mail a: jennifer.olmo.de.jesus@gmail.com para facilitar su ocupación por emprendedores, nuevos negocios o actividades de interés social.
El Ayuntamiento de Villablino actuará como puente de contacto entre propietarios e interesados, sin intervenir en las condiciones económicas ni contractuales, tampoco cederá ni publicará datos personales de los propietarios de los locales.