Villablino ha sido el cuarto lugar más frío de España en la madrugada de este jueves, según los datos de datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La capital lacianiega es habitual de esta clasificación de las bajas temperaturas que diariamente registran los científicos de Aemet. No obstante, si se tiene en cuenta que en invierno se rozan los 14 grados negativos la helada de esta madrugada tampoco es de las que asuste a los habitantes del valle.
En el resto de la provincia, para el resto de la jornada se esperan cielos despejados y temperaturas que irán ascendiendo hasta los catorce grados (en la capital).
Así, en el ranking de las diez mínimas del país hay ocho estaciones meteorológicas ubicadas en Castilla y León y cuatro están entre las cinco primeras, también como ayer. Se trata de Puerto el Pico, con -6,4 grados, con Cuéllar (Segovia), en segundo puesto del ranking, con -5,6; de Morón de Almazán (Soria), con -4,1 grados, y de Villablino, con -3,9 grados, en cuarto.
En séptimo y octavo lugar figuran Sardón de Duero (Valladolid) y Sanabria (Zamora), ambas con -3,7 grados, y cierran el ranking Pedrosillo de los Aires (Salamanca) y Ucero (Soria), en noveno y décimo lugar con -3,3 grados en los dos casos.
Villablino, el cuarto lugar más frío de España anoche
Una mínima de -4,1 grados sitúa a la capital lacianiega entre las más gélidas del país
11/11/2021
Actualizado a
11/11/2021

Lo más leído