Apenas un día duró la alegría. Los esquiadores vuelven a encontrarse cerradas la estaciones de esquí de San Isidro, en Puebla de Lillo y la de Leitariegos, en Villablino. Después de una jornada de jueves en la que las estaciones invernales de la Diputación de León pudieron abrir con normalidad, el viento ha obligado a cerrar las instalaciones deportivas este viernes, 9 de enero, lastrando el inicio del fin de semana a los amantes de la nieve.
Las estaciones invernales y de montaña dependientes de la Diputación de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, esperan poder abrir el sábado este fin de semana con más de 13 kilómetros esquiables en conjunto, con un total de 19 pistas abiertas y una red de remontes operativa que permitirá el acceso a varios sectores siempre y cuando la meteorología lo permita.
En la estación de San Isidro —que ya tuvo que cerrar por fuertes rachas de viento el día de Reyes y el miércoles 7 de enero— se espera poder abrir el sábado tres de sus cuatro sectores: Cebolledo, Riopinos y Requejines y 12 pistas de las 35 existentes, lo que supone un total de 10,3 kilómetros esquiables.
Por su parte, la estación de Valle Laciana-Leitariegos espera ofrecer 3,4 kilómetros esquiables con siete pistas: tres verdes, tres azules y una pista especial.
