¿Cómo afecta a propietarios e inquilinos la derogación del decreto del alquiler?

La Cámara de la Propiedad Urbana de León responde de forma clara y sencilla a las dudas sobre la derogación del decreto del alquiler

logo autor lnc
30/04/2026
 Actualizado a 30/04/2026
https://youtu.be/Cay58nvyi4Q

El letrado asesor de la Cámara de la Propiedad Urbana de León, Luis Miguel Lobato Pozuelo, ofrece en una nueva entrega del portal de la Cámara de la Propiedad las claves sobre la derogación del Real Decreto-ley 8/2026, conocido popularmente como el decreto del alquiler, que ha pasado de marcar el futuro del alquiler en España a quedar completamente derogado.

Este portal tiene como objetivo aclarar todas las cuestiones y explicar la legislación en materia de propiedad y arrendamientos de una forma clara y sencilla.

El vídeo responde varias cuestiones fundamentales:

  1. ¿Qué significa esto realmente para propietarios e inquilinos?

  2. ¿Se mantienen las prórrogas solicitadas? ¿Cómo afecta a la subida de la renta?

Las consecuencias reales de este cambio y por qué está generando tanta inseguridad jurídica, en el vídeo.

Lo más leído