La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León dio ayer el visto bueno a dos licencias de obras relevantes. La primera de ellas se refiere a las obras para la restauración y saneamiento de la fachada del Parador de San Marcos, según explicó el portavoz del equipo de gobierno, Fernando Salguero. Está prevista una inversión de 135.000 euros a raíz de algunos desprendimientos registrados en la fachada.
Mientras, el pasaje comercial que comunicará Ordoño con San Agustín supondrá una inversión superior a 20 millones de euros. El objetivo es que en el futuro genere dos centenares de puestos de trabajo. El proyecto, promovido por un grupo de empresarios leoneses, contará con un pasaje de seis metros de ancho y 120 metros de largo, descubiertos en su parte central, así como la consolidación de dos frentes a Ordoño y San Agustín de cinco plantas de altura. Se prevé además la habilitación de 43 viviendas. Los trabajos durarán dos años.
Salguero aseguró que los trabajos podrían comenzar de manera inminente, aunque recordó que el sector de la construcción suele realizar un parón durante el mes de diciembre.
Vía libre a las obras de la fachada de San Marcos y del nuevo pasaje comercial en el centro
El Ayuntamiento otorga la licencia al proyecto para el vial que enlazará Ordoño y San Agustín dando lugar a una nueva zona comercial
28/11/2015
Actualizado a
13/09/2019
Lo más leído