La comunidad universitaria de León ha guardado este lunes un emotivo y doloroso minuto de silencio a las puertas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en recuerdo de Saray Arias Fernández, la joven de 20 años que falleció el pasado viernes tras sufrir un atropello en Nápoles.
Compañeros amigos y profesores de la estudiante fallecida, que era de Ponferrada y estudiaba en el campus de León el Grado en Turismo, han acudido al homenaje, acompañados por la rectora de la ULE, Nuria González, y el decano de la facultad, José Ángel Miguel Dávila, quien dedicó unas palabras en recuerdo de la joven, apelando a la desgracia del destino de Saray, que encontró la muerte tan joven y justo cuando había comenzado una beca Erasmus en la ciudad italiana.
El decano relató que él mismo, junto a los compañeros de la joven estudiante de Turismo, recibió la noticia en el Musac el pasado viernes, donde ella habría estado si el destino no la hubiese llevado a Nápoles.
Al terminar el acto, dos jóvenes compañeros de Saray depositaron un ramo de flores y unas velas a las puertas de la facultad como símbolo de cariño y recuerdo.
La Universidad de León ha explicado que la familia se desplazó este domingo a Nápoles y que el Vicerrectorado de Internacionalización permanece en contacto con el Consulado español en Nápoles y con la Universidad de Nápoles Parthenope para todas las gestiones necesarias relativas al fallecimiento de la joven.