La Asociación de Vecinos del barrio de La Lastra denuncia que hace unos meses se valló el Parque de la Participación Ciudadana, pero no se hizo lo mismo con la zona de esparcimiento canino. Una obra que estaba recogida dentro del mismo contrato y que daba un mes de plazo para ambos cerramientos.
El colectivo recuerda que el vallado de la zona de esparcimiento canino estaba presupuestado en 32.154 euros que «no se sabe dónde han ido a parar». Además, en el propio parque, quedó por vallar, aproximadamente una quinta o sexta parte, alegando el Ayuntamiento que esa zona la iba a hacer Ophisa, la empresa que está construyendo viviendas al lado, por lo que, de los 100.095,35 euros que había presupuestados, «hay dinero que no se ha gastado y tampoco se sabe dónde ha ido a parar».
Por otro lado, la asociación exige responsabilidades al concejal Luis Miguel García Copete como concejal de Desarrollo Urbano, "por el incumplimiento del contrato y la falta de información de dónde ha ido a parar el dinero del vallado que no se ha hecho tanto de la zona de esparcimiento canino como de la parte que no se ha vallado del Parque de la Participación Ciudadana".
