Varios compradores han visitado ya el taller de la editorial Everest

Los trabajadores ultiman una lectura continuada el día 23 y una maratón por etapas desde Logroño que acabaría con una carrera

Alfonso Martínez
17/04/2015
 Actualizado a 01/09/2019
Imagen de una de las manifestaciones de Everest. | DANIEL MARTÍN
Imagen de una de las manifestaciones de Everest. | DANIEL MARTÍN
Varios compradores han visitado en las últimas semanas el taller de la editorial Everest, cuya división empresarial se encuentra actualmente en proceso de liquidación. El objetivo es conocer las instalaciones y evaluar la posibilidad de hacerse con su propiedad. Así lo confirmaron ayer a este periódico fuentes cercanas a la empresa, justo el día después de que uno de esos compradores visitase el taller de la emblemática editorial leonesa.

Mientras, el portavoz de los trabajadores, Enrique Reguero (UGT), explicó que el pasado miércoles hubo una reunión con el administrador concursal. A este respecto, defendió la necesidad de "conocer todos los números del concurso y la situación de la empresa". "Hay demasiada prisa por que el concurso acabe lo más rápido que se pueda. No perdemos la esperanza de que alguna empresa o algún comprador entre y podamos salvar los puestos de trabajo de unos cuantos", explicó Reguero antes de confirmar la visita el pasado miércoles de un hipotético interesado en hacerse con el taller.

En este sentido, el representante de UGT explicó que la información les llega "con cuentagotas". "Sabemos que no han dado el portazo a una posible compra del taller. Les ha gustado porque hay una máquina que a nivel de talleres de gráfica es la primera o la segunda de España. Es muy golosa y puede sacar mucha producción externalizando el trabajo de otros talleres", dijo.

"No tenemos prisa. Dentro de la situación alarmante y complicada de todos los trabajadores, porque alargar esto puede perjudicar seriamente su economía, creo que tenemos que tener un poco de paciencia. Nuestro interés es salvar puestos de trabajo. Liquidar y extinguir es fácil. Vamos a esperar unos cuantos días", sentenció. Reguero explicó además que no hay novedad sobre las otras dos empresas que integran la editorial. A este respecto, recordó que el preconcurso finaliza el día 19 y que se ha de decidir si se levanta o se pasa al concurso.

En relación a las acciones de protesta, el día 22 habrá un cuentacuentos con alumnos de un colegio de la Virgen del Camino y el día 23 en la Feria del Libro se celebrará una lectura continuada y una concentración en Botines. Además, se está preparando una maratón por etapas entre Logroño y León. Se baraja la participación de Martín Fiz y Jesús Calleja. El evento finalizaría con una carrera popular en la capital leonesa.
Archivado en
Lo más leído