Valencia de Don Juan no descarta volver a externalizar la limpieza viaria

Pepe Jiménez aseguró este martes en el pleno ordinario de septiembre que puede que sea una medida que tome el equipo de gobierno de PP y UPL ante los problemas de falta de personal

27/09/2023
 Actualizado a 27/09/2023
Un instante del pleno ordinario de este martes de Valencia de Don Juan. | A. RODRÍGUEZ
Un instante del pleno ordinario de este martes de Valencia de Don Juan. | A. RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan no descarta volver a externalizar el servicio de limpieza viaria ante los problemas de falta de personal y de organización que ha sufrido dicho servicio durante el verano. 

Así lo aseguró este martes el primer teniente de alcalde, Pepe Jiménez, durante la celebración del pleno ordinario del mes de septiembre durante el turno de preguntas que se convirtió más en una sesión de control por parte del exalcalde coyantino y actual portavoz del PSOE, Juan Pablo Regadera, que aprovechó que han pasado cien días desde la toma de posesión del equipo de gobierno de PP y UPL para preguntarles sobre toda la actualidad municipal y sobre el estado de los proyectos que el anterior equipo de gobierno socialista puso en marcha.

Un servicio de limpieza viaria «en el que nos hemos encontrado más problemas de los esperados desde que entramos al Ayuntamiento y estudiaremos cual es la mejor forma de su gestión planteando su externalización si fuera necesario», aseveró Jiménez; lo que a juicio de Regadera tras la municipalización «sería una vuelta al pasado».

Dos horas y cuarto de pleno 

Un pleno que se alargó durante dos horas y cuarto en el que todos los puntos del día como el Plan Estratégico de subvenciones para el ejercicio 2023-2025, la cuenta general de 2022 y los modelos de pliegos y contratos del Ayuntamiento fueron aprobados por unanimidad, salvo el punto de la modificación de cargo de un empleado de la plantilla en cumplimiento de una sentencia del Juzgado Social número 4 de León que aprobó en solitario el equipo de gobierno de PP y UPL con los votos en contra del PSOE.

Una aprobación de los puntos del orden del día que se ventiló en apenas un cuarto de hora, viéndose el pleno alargado dos horas más en el citado turno de ruegos y preguntas exprimido al máximo por Regadera. 

La primera cuestión realizada por el exregidor fue conocer más detalles sobre el programa conjunto de PP y UPL «más allá de los dos años de reparto de la alcaldía». Al respecto, el alcalde de Valencia de Don Juan, Ricardo Barrientos, aseguró que «es un programa que se encuentra en marcha y empezaremos a tramitar todos los proyectos que tenemos en mente en función del tiempo y del dinero». Además, indicó que el proyecto «más urgente» será solucionar los problemas de aparcamiento del mercado para favorecer el acceso prioritario de los vecinos.

Por otro lado, Regadera cuestionó la dedicación y la retribución del alcalde «porque desde que ha vuelto a trabajar no ha aparecido en el Ayuntamiento durante bastantes días»; a lo que Barrientos se defendió diciendo que «tengo un excelente equipo de gobierno que me tiene de todo al tanto». 

También preguntó el estado del proyecto de Nortegas, respondiendo Jiménez que sigue su tramitación y que han valorado nuevas ubicaciones en el municipio u otras posibilidades «para que el olor del transporte no afecte al casco urbano». Igualmente, preguntó sobre el avance de las obras del Espacio del Mayor y de la plaza de Santa Marina, argumentando Jiménez que «se encuentran paralizadas por la empresa adjudicataria y les seguimos insistiendo para que las hagan urgentemente». 

Por otro lado, entre otras cuestiones, Regadera preguntó por el futuro del Palacete Ortiz, aseverando el portavoz popular que «trabajaremos para convertirlo en un punto de valor patrimonial».

Archivado en
Lo más leído