El Ayuntamiento Valencia de Don Juan ha conseguido solventar uno de los mayores problemas del día a día de la localidad como era el aparcamiento y para el que llevaba buscando una solución desde hace bastante tiempo. Según informan desde el propio consistorio coyantino, en cuestión de días se ha ampliado el espacio para estacionar con 250 nuevas plazas de aparcamiento en el centro del muncipio.
En concreto, el Ayuntamiento está habilitando nuevas plazas para aparcar aprovechando solares tras negociar con sus propietarios. «Esta iniciativa persigue solucionar la falta de estacionamiento en el centro urbano, especialmente en verano, y así facilitar la vida de residentes y turistas», explican desde el equipo de gobierno de PP y UPL.
Entrando más en detalle, se han convertido algunos solares en aparcamientos públicos, ofreciendo un amplio número de plazas. Son nueves solares localizados en calles céntricas de la localidad. Todos ellos son solares de titularidad privada y tras alcanzar un acuerdo con sus propietarios están siendo habilitados para ofrecer espacio de aparcamiento. Algunos de ellos están situados en las inmediaciones de la Plaza Mayor, Las Huertas o la Plaza Toros.

Por ello, actualmente el Ayuntamiento está trabajando en la adecuación de estos espacios y en otros nuevos, que entrarán en funcionamiento en los próximos meses y otros que estarán disponibles en pocos días. Además, informan de que están llevando a cabo negociaciones con propietarios de otros solares para ampliar la oferta de aparcamiento en el centro. «La idea es convertir estos espacios en zonas de aparcamiento gratuitas, mejorando la movilidad y accesibilidad a la localidad», aseveran.
La falta de aparcamiento en el centro de la ciudad ha sido, desde hace un tiempo, un problema que se ve agravado, especialmente, en temporada estival cuando la localidad duplica su número de habitantes. Ahora, gracias a estas actuaciones, permite dotar a la ciudad mayor espacio de aparcamiento y menores problemas de circulación del tráfico por sus calles.
