El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha sacado de nuevo a subasta en la Plataforma de Contratación del Sector Público cinco parcelas en el polígono industrial ‘El Tesoro’ –de las que dos son de uso industrial y cuatro de equipamiento privado– por un importe total de 271.163 euros (IVA incluido).
Una nueva licitación que se lleva a cabo después de que estas cinco parcelas quedarán desiertas en la anterior subasta que realizó el consistorio coyantino en el pasado mes de octubre de 2025 con un total seis parcelas, siendo solo adjudicada una de 2.200 metros cuadrados por un total de 82.643 euros (IVA incluido) a la empresa Transportes Riosecanos SL.
El tamaño de las parcelas es variado. La más pequeña es algo mayor de 800 metros cuadrados y la más grande tiene un tamaño de algo más de 4.000 metros cuadrados.
El precio oscila desde los 27.769 euros de salida de la parcela menor a los 134.890 euros de la mayor (sin IVA). En total son 271.163 euros presupuestados de base de licitación presentada y las ofertas se pueden presentar hasta el próximo miércoles 28 de enero.
Cabe recordar que el consistorio de Valencia de Don Juan, que gobiernan conjuntamente PP y UPL, tiene como objetivo «aumentar la superficie del polígono industrial y ofrecer mayores posibilidades a empresas, pymes y autónomos porque es una prioridad del Ayuntamiento coyantino que trabaja con el fin de continuar ampliando el polígono industrial para establecer un sólido tejido empresarial e industrial en el municipio».
Además, el equipo de gobierno recuerda que recientemente ha habilitado el internet de alta velocidad por completo en todo el polígono y que el Ayuntamiento ha llevado a cabo una limpieza integral del complejo industrial para mejorar la imagen y salubridad del mismo.