El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, a través de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige María Donata Álvarez, ha entregado un total de 5.600 euros en ayudas de natalidad, ascendiendo cada una de estas subvenciones a 400 euros por cada bebé nacido en el municipio en el segundo semestre de 2024 y en el 2025 de la que se han beneficiado 14 familias.
Por ello, el consistorio realizó este viernes un acto celebrado en el salón de plenos de la casa consistorial que contó con la presencia de cinco de los bebés beneficiados con estas ayudas junto a sus familias –el resto de pequeños que reciben esta subvención no pudieron acudir– que recibieron el cheque de manos de los miembros del equipo de gobierno del consistorio coyantino.
Con este medida el Ayuntamiento de Valencia busca reconocer la apuesta de estas personas por fomentar la natalidad y por su asentamiento en el medio rural para desarrollar su vida. Para recibir la ayuda, es necesario que los padres y los bebés estén censados en el municipio.
Tanto la propia María Donata Álvarez, como el regidor y el primer teniente de alcalde, José Jiménez y Ricardo Barrientos respectivamente, agradecieron la apuesta de las familias por asentarse en Valencia de Don Juan para desarrollar su vida y la de su hijos.