Valencia de Don Juan cuenta actualmente con tres espacios cardioprotegidos yen total, se han formado recientemente 17 personas entre profesores del colegio y la escuela infantil. El grupo de alumnos se completó con personal del área de deportes y Protección Civil para dar una amplia cobertura mediante cursos de formación en Soporte Vital Básico y utilización del DESAen las tres áreas cardioprotegidas, las piscinas municipales, el pabellón de deportes y el colegio público Bernardino Pérez.
La apuesta del Ayuntamiento es, según su alcalde, “firme y decidida y no concluye con los tres desfibriladores con los que contamos actualmente”.
Juan Pablo Regadera entiende que “no hay dinero mejor invertido que el destinado a salvar vidas” y asegura que seguirán dotando de desfibriladores a todas las instalaciones y edificios públicos de mayor concurrencia.
En el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan tienen muy claro que apostando por la desfibrilación mediante la utilización de un DESA, están fomentando la prevención y la salud de sus vecinos.
El acceso público a la desfibrilación es uno de los grandes retos sanitarios de este país. El 80% de las muertes súbitas se producen en entornos extra-hospitalarios y la única manera de lograr la supervivencia es, disponer de un desfibrilador que pueda ser utilizado en los primeros instantes de la parada cardiorespiratoria.
El consistorio coyantino pone su granito de arena para rebajar, en la medida de lo posible, unas cifras que son escalofriantes.
Valencia de Don Juan: Una apuesta rotunda por la cardioprotección
La localidad coyantina confía en el Proyecto Salvavidas para seguir creando espacios cardioprotegidos en sus edificios públicos
13/05/2021
Actualizado a
13/05/2021

Lo más leído