Con un firme compromiso con la sostenibilidad y la innovación, se acaba de instalar una nueva estación de recarga para vehículos eléctricos en el municipio. Este proyecto, clave para el fomento de la movilidad no contaminante, ha sido posible gracias a la colaboración de la Diputación de León y queda enmarcado dentro del Plan Provincial de Cooperación Municipal 2024-2025.
La nueva infraestructura ha contado con un presupuesto de 11.478,93 euros y su puesta en marcha ha sido un trabajo del Grupo Ocho Caños, referente en la instalación de sistemas eléctricos y con amplia experiencia en el sector tecnológico.
El alcalde de Valderrueda, Esteban González Pablos, ha querido destacar la relevancia de esta actuación: «La instalación de este punto de recarga es un paso adelante fundamental para nuestro municipio. No solo ofrecemos un nuevo servicio demandado por vecinos y visitantes, sino que nos posicionamos como un territorio comprometido con el medio ambiente y el futuro. Valderrueda se une así a la promoción de la sostenibilidad en la montaña de León, y esta estación es una pieza clave para reducir la huella de carbono y adaptarnos a las nuevas formas de movilidad, más limpias y eficientes».
Esta nueva estación de recarga es una muestra del compromiso de Valderrueda con el medio ambiente, con la modernización local y con un presente y futuro más limpio. En un momento en que la movilidad eléctrica se está imponiendo como necesidad para frenar el cambio climático, iniciativas como esta demuestran que la sostenibilidad no es asunto exclusivo de grandes ciudades, también de las localidades más pequeñas.