El Centro de Salud de Valderas es uno de esos servicios que son indispensables para el municipio pero también para todos los pueblos que están a su alrededor ya que son varios los que acuden a él para recibir atención médica. Con el fin de mejorar los servicios que en él se dan el Ayuntamiento de Valderas ha mantenido un encuentro con la Gerencia de Atención Primaria de la Junta de Castilla y León. Según informa el alcalde valderense, Agustín Lobato, esta mostró «buena disposición» con el proyecto de aumentar las instalaciones del Centro de Salud, en concreto del área de Urgencias. Con este fin el Consistorio ya ha dado el primer paso para lograrlo y es ceder a la Junta de Castilla y León la conocida como la Casa del Médico, aneja a las actuales instalaciones médicas.
«La Gerencia ya lleva años queriendo hacer un proyecto de este tipo y ha encontrado ahora un momento favorable con el Ayuntamiento según nos hicieron saber en una reunión que mantuvimos con ellos tanto los concejales del PSOE como los del PP», explica Lobato, que hace hincapié en «la buena sintonía» que mantiene el equipo de gobierno con los compañeros de las otras formaciones políticas que conforman la corporación municipal. Esta unión se manifestó esta semana en el pleno celebrado en Valderas en el que uno de los puntos del orden del día de la sesión fue la cesión del inmueble propiedad del Ayuntamiento a la Junta, medida que contó con el respaldo de todos los grupos (PSOE, PP y Ciudadanos).
Con la cesión ya hecha, la Junta podrá comenzar un proyecto de ampliación del Centro de Salud que según explican desde el Consistorio intentarán que también cuente con alguna subvención de la Diputación de León para poder sacarlo adelante.
Además de ampliar las instalaciones, el Ayuntamiento ha planteado a la Gerencia de Atención Primaria la posibilidad de ubicar en el mismo Centro de Salud un «pequeño dispensario» de medicamentos para suplir la falta de farmacias los fines de semana. «Es un problema para las personas mayores que tienen que desplazarse a otros lugares a buscar medicación y en ocasiones con problemas de transporte para ello», cuenta Lobato. «Con profesionales y medios técnicos necesarios, conseguiremos entre todos dar un mejor servicio tanto a los vecinos de Valderas como a los de los pueblos de la zona porque no podemos olvidar que nos encontramos en el límite de varias provincias y que estamos a mucha distancia de las grandes ciudades y este ha de ser un aspecto que las administraciones deben tener en cuenta», concluye.
Valderas cede la Casa del Médico a la Junta para ampliar Urgencias
La desafección del inmueble se ha producido tras un encuentro con la Gerencia de Atención Primaria en la que esta mostró "buena disposición" con el proyecto
04/10/2019
Actualizado a
04/10/2019

Lo más leído