USE denuncia irregularidades en la obra del nuevo aparcamiento

Asegura que se está realizando sin expediente y apuesta por recuperar las plazas cerradas por "inutilidad absoluta" del equipo de Gobierno

Mar Iglesias
22/12/2017
 Actualizado a 21/08/2019
Concejales de USE ante las obras del nuevo aparcamiento. | M.I.
Concejales de USE ante las obras del nuevo aparcamiento. | M.I.
El portavoz de Unidad Social de Electores, USE, Samuel Folgueral denuncia las irregularidades que ha detectado en la construcción de la nueva parcela dedicada a paliar la falta de aparcamientos en la que se ha quedado la zona alta tras el cierre de más de 150 plazas por la recuperación de la parcela destinada a las misma por parte de su propietario.

Folgueral asegura que las preguntas de su grupo sobre las obras en la nueva parcela, aledaña al canal de Cornatel, han tenido como respuesta, escrita y firmada por el concejal Roberto Mendo «que no existe expediente» y que las obras solo han consistido en desbroces, no en la realización de un aparcamiento. Sin embargo, días antes, el mismo concejal, concretaba, también por escrito, que se estaban realizando las obras para destinar a aparcamiento en la parcela.

Pero Folgueral advierte que no se ha contado con permisos de Endesa para el desbroce y que no se ha variado el planeamiento urbano, que califican esa parcela como espacio público, por lo que no podría destinarse entera a aparcamientos, sino que debería contener la mitad en zonas verdes. Por eso, su propuesta es la de recuperar los aparcamientos que se han perdido por «la falta de diálogo» con el propietario, y acondicionar la zona de aparcamientos, en la actualidad en obras, aunque paralizadas, según la alcaldesa, por cuestiones climatológicas, como se define en el planteamiento, con su respectiva zona verde.

Folgueral asegura que seguirá depurando la información sobre la obra «y llegaremos hasta donde tengamos que llegar», advierte, de seguir localizando irregularidades.

La parcela cerrada tras seis años destinándose a aparcamiento público, cercana a la plaza del Ayuntamiento, fue revertida porque su propietario solicitó que se pusiera a su disposición, después de que no se concretara ninguna de las tres posibilidades acordadas con él desde un principio: la compra municipal de la parcela, el alquiler de la misma por 100 euros al día o devolvérsela.

El Ayuntamiento, cuando el propietario reclamó ese acuerdo, le comunicó, según Folgueral que el acuerdo era precario y que si quería la reversión debía pedirla en los juzgados, algo que le enfadó hasta imposibilitar el uso público cerrando su parcela.

«Ha sido otro caso de inutilidad absoluta» del equipo de gobierno, denuncia, algo que reitera en el caso de la aprobación de los presupuestos. Aunque la alcaldesa criticó a la oposición por dar «el no por el no» al documento, Folgueral aseguró que no han recibido cita formal para hablar sobre presupuestos en ningún momento, una solicitud que aceptarían «por lealtad» y a sabiendas de la importancia de ese documento.
Lo más leído