El Ayuntamiento de Urdiales del Páramo ha sometido ha información pública la solicitud de autorización de uso excepcional de suelo rústico para la remodelación de la estación depuradora de aguas residuales (Edar) y renovación del tramo final del emisario por un presupuesto total de 152.114 euros.
Así aparece reflejado el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de este viernes, 6 de febrero, y que también se puede consultar en la propia sede electrónica de la página web del citado consistorio paramés.
Esta actuación se lleva a cabo en el marco del convenio de cooperación suscrito en 2023 entre la Diputación de León, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y la Sociedad pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León para la ejecución de sistemas de depuración de aguas residuales en municipios con menos de 2.000 habitantes.
El convenio recoge que la Diputación aportará el 40 por ciento del coste de cada actuación, mismo porcentaje que la consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, mientras que el 20 por ciento restante lo entregará el ayuntamiento en cuestión.
El plazo para la presentación de alegaciones es de 20 días hábiles y se puede realizar de forma presencial en el Ayuntamiento de Urdiales los lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 14:30 horas, así como a través de la sede electrónica.