El portavoz del grupo municipal de UPL en el Ayuntamiento de León ha cargado contra los “reiterados incumplimientos del PSOE” en el Gobierno de España y ha recordado los proyectos pendientes en León capital.
Denuncia, en primer lugar, que el ministro Óscar Puente ha vuelto a insistir en la “solución temporal” para la integración de Feve con un autobús eléctrico, lo que constituye, a juicio de los leonesistas, una “burla para los leoneses”. "Todos sabemos que las provisionalidades acaban siendo definitivas, como pasó con la estación de Renfe, por lo que hemos insistido en numerosas ocasiones en que esa provisionalidad pasaría a ser definitiva. Carece de sentido que se siga engañando de esta forma cuando el PSOE ha tenido siete años en el Gobierno para solventar las dificultades administrativas y adquirir los tren-tranvía que deberían circular por toda la línea para evitar innecesarios e incómodos transbordos", asegura Eduardo López Sendino.
En segundo lugar, se refiere a la segunda fase del Parador de San Marcos. "A pesar de lo manifestado por el diputado socialista Javier Cendón, quien dijo que ya estaba licitada, lo cierto es que las cifras y resultados del establecimiento no son todo lo buenos que deberían ser, precisamente por la falta de instalaciones y de esa segunda fase, de la que seguimos sin conocer cuándo se iniciarán las obras", denuncia.
Finalmente, el edil leonesista recuerda que el Ministerio de Cultura lleva desde 2006 –con gobiernos del PP y PSOE– incumpliendo la partida presupuestaria para acometer las obras de acondicionamiento del Teatro Emperador para su posterior cesión al Ayuntamiento de León, dado que el Gobierno ha desechado cualquier uso estatal del teatro.
"Nos encontramos con otro nuevo incumplimiento flagrante por parte del Gobierno, por lo que desde el grupo municipal de UPL volvemos a exigir que dejen de tomar el pelo a los leoneses y que se centren también en la España Vaciada, donde prometieron inversiones que siguen sin llegar. Los proyectos pendientes en León —la integración de Feve, la segunda fase de San Marcos y el Teatro Emperador— son una muestra del abandono que sufrimos desde hace años", concluye Sendino.