La UPL ha reclamado responsabilidades a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España después de que Indra haya elegido As Pontes (Galicia) para instalar su futura fábrica de vehículos blindados, un proyecto que, según la formación, supondrá la creación de miles de empleos directos e indirectos.
La formación leonesista recuerda que el polígono industrial de Villadangos del Páramo había defendido su candidatura para albergar la planta y que el Ayuntamiento de León aprobó por unanimidad una moción, a iniciativa de UPL, para instar a las administraciones a implicarse en la captación de esta inversión. El asunto también fue abordado en la Diputación de León.
Sin embargo, UPL considera que el respaldo institucional no ha sido suficiente y acusa a la Junta y al Gobierno de España de una "falta de apuesta firme y decidida" por la candidatura leonesa. La formación sostiene que ambas administraciones no han ofrecido a Indra las condiciones necesarias para que la decisión final favoreciera a León.
UPL reclama al Gobierno y al máximo responsable del PSOE en León, Javier Cendón, explicaciones sobre las gestiones realizadas para intentar atraer la fábrica, así como a la Junta sobre las actuaciones llevadas a cabo para defender la candidatura leonesa.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.