UPL rechaza la subida del impuesto de circulación de San Andrés

Los leonesistas destacan que ya subió esta tarifa hace un año para cumplir con el plan de ajuste

L.N.C.
24/10/2017
 Actualizado a 11/09/2019
Los concejales de UPL Rosa María Fernández y Julio González Rivo. | MAURICIO PEÑA
Los concejales de UPL Rosa María Fernández y Julio González Rivo. | MAURICIO PEÑA
El grupo municipal de UPL en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha informado de que este jueves el equipo de gobierno llevará al pleno ordinario la modificación la ordenanza fiscal del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica "por tercera vez, atendiendo a las condiciones del plan de ajuste". 

Se trata de una medida que para los ediles leonesistas es "diferente a la última vez que se llevó a pleno", puesto que "ahora hay un plan económico-financiero y un presupuesto aprobado en pleno que gracias a UPL ha permitido que se den las primeras inversiones para la gente". Por este motivo, Julio González Rivo y Rosa María Fernández han apuntado que se niegan a esta subida puesto que el incremento "de impuestos no es la salida a todo". "Los vecinos estamos hartos de ver cómo cada día pagamos más y más, y en cambio vemos muy pocas mejoras en la situación de nuestro Ayuntamiento", han apuntado los dirigentes leonesistas. 

"Nuestro grupo municipal no va a apoyar estas subidas de impuestos que entendemos no van a acercar la solución que esta institución necesita, solo va a servir para que los ciudadanos se vean más castigados", han agregado González Rivo y Fernández, quienes han recordado que es la consecuencia de "la deuda producida durante la gestión de Miguel Martínez (PSOE)", que "fue la que produjo el plan de ajuste aprobado por el PP y luego revisado con el voto favorable de PSOE, PAL y Ciudadanos". "Por tanto, entendemos que deberían ser responsables y coherentes y asumir ante los vecinos las consecuencias" de aprobar esas iniciativas "que implican subidas de impuestos", agregaron desde UPL. 
Lo más leído