Esta próxima semana se desarrollará el último pleno de la legislatura en las Cortes de Castilla y León. En ella, Unión del Pueblo Leonés (UPL) volverá a llevar, como viene siendo habitual, diversas cuestiones a esta segunda sesión plenaria del mes de diciembre y que servirán para poner el broche a estos, casi, cuatro años de intenso trabajo.
En cualquier caso, la secretaria general de UPL y procuradora en las Cortes, Alicia Gallego, se dirigirá al ejecutivo autonómico con el objetivo de que le dé respuesta a si cree la Junta que se ha cumplido en esta legislatura sus compromisos con las provincias de León, Zamora y Salamanca. Lo cierto es que las tres provincias de la Región Leonesa han sido durante esta legislatura protagonistas de nuestras cuestiones y con ello se repasarán muchos de los puntos fundamentales para su avance y desarrollo.
Por su parte, el procurador berciano de UPL, José Ramón García, cuestionará a la Junta por si tiene previsto iniciar el expediente para la declaración de la Noche Templaria de Ponferrada como Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León. Y es que tras varios anuncios consecutivos de la disposición de la oficina técnica de Turismo del ejecutivo autonómico a hacerlo sigue sin existir avances.
