El alcalde de Cabrillanes, Emilio Martínez, reclama una mejora en la atención sanitaria que reciben los habitantes de la comarca de Babia por lo que a través de los procuradores de UPL y con el inicio del curso político se presentará en las Cortes de Castilla y León una Proposición No de Ley para reclamar los servicios asistenciales en la zona.
Según indicaba a través de un comunicado de prensa, las medidas pasan por la atención a la petición de que los pacientes de Babia puedan realizar sus sesiones de rehabilitación en el centro sociosanitario de Villablino, que por cercanía geográfica evitaría largos desplazamientos innecesarios a León o Benavides de Órbigo.
Del mismo modo, se solicitará que las radiografías derivadas de urgencias o lesiones puedan realizarse también en el centro de salud de Villablino, dado que actualmente muchos pacientes se ven obligados a realizar traslados hasta la capital leonesa.
Pese a que se trata de servicios gestionados por diferentes gerencias sanitarias, desde UPL se insiste en la necesidad de valorar criterios más racionales y de proximidad real para facilitar el acceso a la sanidad en el mundo rural. Así, Emilio Martínez finalizaba señalando que «es hora de que se tengan en cuenta las distancias reales y las condiciones del entorno para garantizar una atención diligente digna y eficaz a nuestros pueblos».